Carabineros frustra robo de parcela en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La pronta denuncia de la asesora del hogar permitió a Carabineros detener a los delincuentes. Los individuos intentaron impactar el vehículo robado contra los efectivos.

Cuatro individuos fueron detenidas durante la madrugada de este viernes, luego de ser sorprendidos mientras intentaban escapar al interior de una parcela ubicada en Av. Circunvalación Maximo Valdes S/n en la comuna de Pirque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de esta madrugada, cuando personal de Carabineros 65° Comisaria de Pirque, realizaba patrullaje preventivo por la citada comuna. Cuando fueron alertados al número telefónico del plan cuadrante.

La llamada fue realizada por una mujer que se identificó como asesora del hogar, indicando que la propiedad donde trabajaba estaba siendo robada por una cantidad no determina de individuos quienes se encontraban en el dormitorio de sus empleadores, manteniendo a los dueños de casa intimidados y de rodilla.

Inmediatamente Carabineros se constituyó en el lugar del suceso, bloqueando la salida de la propiedad cuando repentinamente un vehículo de color rojo con cuatro ocupantes, intentaba darse a la fuga lanzando el automóvil contra la patrulla de Carabineros. Uno de los efectivos policiales tomó su arma de servicio realizando un disparo de advertencia, que permitió la detención de los delincuentes.

De acuerdo a fuentes policiales, las víctimas se encontraban durmiendo en el interior de sus dormitorio cuando sintieron ladrar a los perros insistentemente, despertando y percatándose que en la pieza había tres individuos, siendo uno de ellos quien intimidó al dueño de casa con un arma blanca, golpeándolo en la cabeza y preguntándole sobre la caja fuerte, indicando que estaban dateados.

Al ingresar Carabineros al dormitorio, se encontró con la pareja amarrada de las muñeca y boca abajo.

El vehículo, marca Citroen, modelo Picasso, donde los delincuentes intentaron huir con las especies, pertenecía a la familia de los afectados.

La pareja víctimas del atraco frustrado, sufrió lesiones de equimosis en ambas muñecas producto del amarre. Además el dueño de casa sufrió contusiones cortantes a nivel frontal izquierdo de la cara, debido al golpe proporcionado por el delincuente.

En tanto uno de los imputados al momento de ser detenido, intentó huir del lugar, tropezando y cayendo al suelo, resultando con contusiones en la pierna izquierda.

De los cuatro imputados, dos son menores de edad, de iniciales B.A.F y N.A.F. Mientra que los nombres de los dos adultos restantes son Gustavo Suarez y Juan Muñoz. Todos pasaron esta mañana a disposición del Ministerio Público.

 WhatsApp Image 2018 09 14 at 07.42.43

WhatsApp Image 2018 09 14 at 12.53.59

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin