Carabineros de Pirque desbarató desarmaduría ilegal de vehículos de alta gama en Puente Alto

Noticias de Pirque
Tipografia

La detención se produjo tras la denuncia de una víctima que sufrió el robo de su vehículo, cuando reconoció las parte y piezas de su todo terreno que se vendían en un conocido portal de comercialización online.

Un taller clandestino de desarmaduría de vehículos de alta gama fue desbaratado en la comuna de Puente Alto por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Pirque, tras una denuncia realizada por una pareja de adultos mayores que fueron víctima del robo de su todo terreno SsangYong .

Las partes y piezas pertenecían a vehículos marca Mercedes Benz, Audi, Porsche, BMW, Alfa Romeo entre otros, por lo que se cree que eran encargados para sus robos.

El Mayor Manuel Caroca, de la 65° Comisaría detalló que "una persona que sufrió el robo de su vehículo el 13 de septiembre en Gran Avenida, llamó por teléfono a Carabineros denunciando que alguien había publicado en un conocido portal de comercialización online, las partes y piezas de un todo terreno Ssangyong, que reconoció por internet, realizando un encuentro en la plazuela independencia en la comuna de Puente Alto”

Además, el oficial de Carabineros precisó que "el personal de la Sección de Investigaciones Policiales efectúo una vigilancia encubierta y se logró la detención de una persona quien se dedicaba a la comercialización. Lógicamente estos vehículos estaban separados por partes para ser comercializados. Las partes de los vehículos eran de marcas de alta gama"

 

Las especies incautadas alcanzaría más de los 80 millones de pesos, que corresponden a 100 puertas de vehículos, 50 llantas con su respectivos neumáticos, motores y chasis, además los efectivos policiales encontraron en proceso de desarme un todo terreno SsangYong, una camioneta Hyundai, un Mercedes Benz completamente desarmado y un camión utilitario donde trasladaban las especies. Todos los vehículos tienen encargo por robo.

El imputado pasó a control de detención y continúan las investigaciones para indagar sobre la procedencia de los vehículos y si existen más involucrados en el taller de desarmaduría ilegal.

desarmaduria ilegal Puente Alto01

Carnes Miro octubre

desarmaduria ilegal Puente Alto04

almenar de pirque chico

desarmaduria ilegal Puente Alto02

benitez sin