Más de 200 alumnos de Pirque ya pueden escoger su computadora en el programa *Yo elijo mi PC* o *Me conecto para aprender*

Noticias de Pirque
Tipografia

Hasta el 21 de diciembre los estudiantes pircanos matriculados para séptimo básico del periodo 2019 en escuelas municipales de Pirque podrán optar a este beneficio.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Ya se dio inicio al proceso de elección de los computadores entregados por el Ministerio de Educación como parte de los programas "Me conecto para aprender" y "Yo elijo mi PC". A los postulantes que no elijan un modelo se les asignará uno equipo del catálogo disponible.

Ambos beneficios son para estudiantes matriculados para el periodo de séptimo básico 2019 y el proceso de selección de equipos computacionales se realizará hasta el 21 de diciembre.

¿Quienes postulan a este beneficio?

Serán beneficiarios las y los estudiantes que cumplan con tres requisitos:
1.- Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas.
2.- Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
3.- No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores.

Banner Ciao Portal

“Me conecto para aprender”
El programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación mediante la entrega de un notebook, Internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo Básico en establecimientos públicos (Colegios Municipalizados de Pirque).

"Yo elijo mi PC"
Iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.
Se entregan los equipos a los mejores alumnos y alumnas que estén matriculados en 7º básico en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.
Los alumnos que no sean seleccionados podrán ingresar apelaciones hasta marzo del 2019 en la Dirección Regional de Junaeb más cercana.

Después de la entrega de los equipos, se realiza un seguimiento por un año para confirmar la utilización adecuada de los computadores. Es decir, que efectivamente estén en poder de los alumnos beneficiados y no estén siendo utilizados para otros fines distintos del principal objetivo.

Carnes Miro octubre

¿Estoy seleccionado como elijo mi computador?

Para ingresar al catálogo de selección se debe ingresar el Rut y clave del estudiante beneficiado en el siguientes sitios AQUI en el Catálogo de Elección.

f2f01426 b350 410a b0d2 c9d21a7c2d55

 

Los equipos serán entregados a los alumnos durante mayo del próximo año. La selección definitiva de ambos programas se dará a conocer tras verificar a los estudiantes estén matriculados en séptimo básico para 2019.

Junaeb, a través de cada establecimiento, informará sobre la fecha y lugar de entrega de los equipos. Ese día, el alumno deberá presentar su cédula de identidad además de estar acompañado por su apoderado, quien también deberá concurrir con su cédula.

benitez sin

¿Qué equipos se pueden seleccionar?

Ultraportable

1544446406 ultraportable

1544446418 ultraportable2

Gráfico
Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

1544446426 grafico