Mitigación ante súper lunes en Pirque por cierre del cruce Los Morros

Noticias de Pirque
Tipografia

Alcalde Balmaceda y Carabineros sostuvieron reunión de coordinación para analizar diferentes alternativas para mitigar el aumento de vehículos en Av. Concha y Toro y calles principales

Banner Ciao Portal

 Tras el cierre del cruce informal Los Morros, el día 13 de abril, por Orden N° 15.446 de la Contraloría General de la República, se generaron diferentes reacciones por parte de los conductores y de la autoridad comunal, debido a la alternativa implementada por el Mop en el acceso El Recurso, la que aleja en 10 kilómetros a los pircanos y les obliga a hacer un pago que muchos no están dispuestos a desembolsar.

Ante esto, durante la mañana de este domingo 14 de abril, se llevó a cabo una reunión entre el Alcalde Cristián Balmaceda y Carabineros de Puente Alto y Pirque, con la finalidad de establecer con antelación las medidas de mitigación que se adoptarán por el inminente aumento de automóviles que saldrán de la comuna por Puente Alto.

gif cdp 650x160

Las soluciones serán analizadas a medida que se visualice el comportamiento de los conductores, comenzando este lunes 15 de abril y así continúe la primera semana.

reunion mitigacion04

Al respecto, el Mayor José Alvear, en representación de la Prefectura Cordillera, manifestó que “este es un problema que no sólo afectará la comuna de Pirque, si no que también el acceso hacia Puente Alto. Entendiendo el colapso que se va a producir inicialmente,  vamos a disponer de los servicios pertinentes con el fin de reducir en parte lo que ocurrirá en el sector, teniendo en cuenta también que hay un colapso vial que no podemos solucionar, de acuerdo a esto ir analizando permanentemente cuál es la reacción de las vías y nuestro aporte a ello”

benitez sin

reunion mitigacion05

En esta materia, el alcalde de Pirque enfatizó que la reunión fue para analizar la disminución de los tiempos de recorrido ante la mayor congestión que ocurrirá “esta situación nos va a producir un colapso mayor del que ya tenemos. Las vías ya están colapsadas en Puente Alto y Pirque, y tendremos que mitigar el aumento de porcentaje de gente que viajaba por Los Morros y que va a venir a Concha y Toro este lunes".

Ante el inminente súper lunes agregó que Carabineros se comprometió a tener disponibilidad de personal para hacer avanzar de mejor manera a los vehículos, en especial en los semáforos de Puente Alto que perjudican la rápida circulación“veremos cuál es exactamente el punto donde podríamos mitigar de mejor manera el avance".

Carnes Miro octubre

Referente al dictamen de contraloría y las decisiones de Obras Públicas, para la apertura de un acceso que deja a tras mano a los pircanos indicó que desde un comienzo propuso soluciones más cercanas, y alternativas en conjunto con la comuna de Buin, pero “lamento que uno haga gestiones y trate de buscar soluciones, si finalmente el Estado hace lo que quiere. La salida del Recurso no nos sirve porque son diez kilómetros extras que hay que recorrer… Nosotros seguiremos trabajando para buscar una mejor solución”

Los tiempos serán aún mayores si ocurre el aumento vehicular que se plantea, por lo tanto, la autoridad comunal hace un llamado a tener paciencia y adelantar los horarios de salida.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

reunion mitigacion03

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg