Reunión entre alcaldes de Pirque y Buin para exigir al MOP que concrete soluciones de conectividad

Noticias de Pirque
Tipografia

Paralelamente exigencias de prioridad para el puente en Río Maipo. Acciones de ajuste del semáforo y mayor fizcalización de camiones en Concha y Toro y coordinación con Puente Alto

 Banner Ciao Portal

 En reunión planificada con antelación al cierre de Los Morros, entre los alcaldes de Pirque y Buin, para concretar acciones en conjunto que agilicen la implementación del ingreso definitivo al Acceso Sur en Los Morros, se acordó exigir al MOP que del nuevo tramo de la Costanera del Maipo que unirá Melipilla con Camino Padre Hurtado y que ya comenzó su ejecución, se priorice la construcción del tramo 3 ubicado precisamente en este sector, de manera de concretar en corto plazo el acceso definitivo que está contemplado en estas obras, y así dar pronta solución al problema con la salida de los conductores que deben utilizar esa ruta.

benitez sin

Al respecto, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, indicó que “el tramo 3 de la nueva ruta del Maipo Sur, solucionaría en definitiva el acceso a la autopista, ya que ordenaría el nudo vial ilegal del sector de los areneros, con la planificación que tiene esta nueva carretera, que contempla un acceso en ese sector. No vamos a solicitar, si no que vamos a exigir que se de prioridad y se comience a la brevedad esa conexión”.

gif cdp 650x160

Entre los puntos analizados, también se observó la poca probabilidad de que se reabra nuevamente el paso informal debido a intervención de extractores de áridos, luego que Contraloría General obligara a cerrar el cruce.

Asimismo, se acordó también exigir al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios de máxima prioridad y celeridad a la construcción del puente sobre el Maipo que conecta Hernán Prieto con Ejercito Libertador.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Se habló de priorizar la construcción del nuevo paso "Bajo San Vicente" que daría una salida sur poniente a nuestra comuna, en específico hacia el sector de Alto Jahuel, utilizando para ello un camino ya existente de la Viña Portal del Alto. Este acceso se convierte en medida de mediano a largo plazo con horizonte de tiempo de 6 años.

Por su parte, Alfredo Otazo, Jefe de Seguridad Comunal, agregó que en lo inmediato "se solicitó un ajuste del semáforo de Concha y Toro para priorizar el paso de Vehículos según sea la hora punta. Y estaremos monitoreando, junto a Carabineros, el comportamiento de los semáforos en la comuna de Puente Alto para mantenerlos sincronizados. Así también endureceremos la fiscalización de los camiones que no deben circular por Concha y Toro"

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

reunion pirque buin03

Carnes Miro octubre