Municipio entrega primer listado de loteos brujos en Pirque y llama a no ser estafados

Noticias de Pirque
Tipografia

Dentro de esto, se encuentra un loteo irregular en el sector de Los Silos donde se están subdividiendo alrededor 33 hectáreas en sitios de 500 y 1000 metros cuadrados.

benitez sin

Con el fin de terminar con los llamados loteos irregulares “Loteos Brujos” en la comuna, el Municipio de Pirque se ha propuesto como primera prioridad reforzar con una campaña que dé a conocer a la ciudadanía los lugares donde se estaría realizando la venta ilegal de estos terrenos, asì tomen resguardo.

De esta manera, y luego de haber invertido, no sufran la clausura de sus sitios, como ya ha sucedido en el sector de Lo Arcaya, Las bandurrias, entre otras.

Para lograr este objetivo, el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda ha encabezado diferentes iniciativas durante estos años, entre ellas, la firma de un histórico acuerdo con la totalidad de los Municipios del país y la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, iniciativa que nace desde su gestión como presidente en la Asociación de Municipalidades Rurales de Chile (AMUR) para combatir estas estafas que se estarían realizando a nivel nacional.

CristianBalmaceda 

En este sentido, el alcalde de Pirque dio a conocer un listado con los principales loteos irregulares en la comuna y llamó a no ser estafados “como hay gente que no ha entendido que no puede seguir dividiendo Pirque en terrenos pequeños, como municipalidad hemos iniciado a partir de hoy una campaña agresiva contra los loteos irregulares. Vamos a identificar, perseguir y a clausurar. En la comuna habrá tolerancia cero a los loteos irregulares”

Balmaceda agregó que este listado estará en constante actualización, y puede ser consultados en el municipio por cada persona que lo solicite.

Banner Ciao Portal

Listado de Loteos irregulares en Pirque

1.- Sector de Los Silos
Camino Los Silos. 33 hectáreas.

PlanoCortadoLosSilos

PlanoSatelitalSanVicente

2.- Sector Parque Alemán
Final del Camino Orilla del Río ruta G405. 5 hectáreas

PlanoParqueAleman

MapaSatelitalParqueAleman

 

3.- Sector de San Vicente
Camino San Vicente 11 hectáreas

PlanoSanVicente

PlanoSatelitalSanVicente

 

 Carnes Miro octubre

MichelNeveu

Por su parte, Michel Neveu, presidente de la junta de vecinos de Los Silos, se refirió al loteo irregular que se encuentra en su sector, en el que serían alrededor de 33 hectáreas las que se estarían loteando en sitios de 1000 y 500 metros “la venta de sitios al final del camino Los Silos, es completamente irregular, ya que según el Plano Regulador Metropolitano, es una zona rural que no se puede dividir en menos de cuatro hectáreas. Por esta razón a toda las persona que quieren comprar una parcela o sitio en Pirque, acérquense al municipio a consultar si el terreno que les ofrecen cumple con las normativas legales para no ser embaucados por estos estafadores inescrupulosos”

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

 gif cdp 650x160

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg