Hoy se inicia en Pirque la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO

Noticias de Pirque
Tipografia

La primera reunión y talleres participativos comenzarán hoy 18:30 horas en la Escuela Santos Rubios sector de Puntilla en Pirque.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Entre el 02 de mayo y el 16 de mayo de 2019, y en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, los dirigentes comunitarios y vecinos pircanos, participarán en talleres donde aportarán con ideas en el proceso de elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, instrumento que busca fijar lineamientos de trabajo del Municipio de Pirque, para el bienestar de la ciudadanía en el periodo 2019 -2023.

Los vecinos, de los diferentes sectores de la comuna, fueron convocados por el municipio para realizar talleres en los que entregarán opiniones respecto a las necesidades de su territorio y eventuales soluciones a las mismas; como a la proyección que visualizan para la comuna de Pirque

gif cdp 650x160

La realización de estas instancias, que comenzará este jueves 02 de mayo en el sector de Puntilla desde 18:30 horas en La escuela Santos Rubios.

Para el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda , señaló que “el objetivo del Plan de Desarrollo Comunal, es generar la carta de navegación para los próximos 5 años de administración municipal y apuntar a la imagen de Pirque para ese periodo, definiendo objetivos, lineamientos y acciones a seguir para alcanzar esa proyección. Además, con la información de los talleres de este plan, se considera esbozar y proponer una cartera de inversiones, para que se puedan ir definiendo y gestionando proyectos. Con la participación de representantes de la comunidad y ciudadanos, así como autoridades, municipio y actores públicos y privados, se generará el nuevo Plan de Desarrollo Comunal 2019-2023, que permitirá generar las condiciones para mejorar la calidad de vida para todos los vecinos de Pirque”.

benitez sin

En este sentido los talleres incluirán la conformación de grupos de personas, que abordarán las problemáticas de su territorio y la comuna, y mecanismos para dar solución; y donde entregarán la visión a futuro de la comuna donde podrán participar todos los vecinos que vivan en la comuna.

Calendario de Reuniones Participativas Pladeco

  • 02 de mayo Escuela Santos Rubios 18:30 horas. Av. Ramón Subercaseaux Nº 4450 Puntilla.
  • 03 de mayo Liceo el Principal 18:30 horas. Calle la escuela S/N El Principal.
  • 06 de mayo Escuela Lo Arcaya 18:30 horas. Camino Público S/N Lo Arcaya.
  • 07 de mayo Salón Municipal 18:30 horas. Av. Concha y toro Nº 02548 Municipalidad de Pirque.
  • 15 de mayo Sede Los Maitenes 18:30 horas. Calle Alicia Valdés Balmaceda S/N Los Maitenes.
  • 16 de mayo Sede DUOC 18:30 horas. Av. Hernán Prieto Nº 3350 La Catolica.

Carnes Miro octubre

¿Que es el Plan de Desarrollo Comunal?

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de planificación y gestión de la organización de un municipio. El PLADECO debe representar y canalizar la visión de futuro de la comuna de Pirque y sus estrategias para alcanzarla.

De acuerdo a la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde como el Concejo Municipal deberán tener en cuenta la participación ciudadana y la necesaria coordinación con los demás servicios públicos que operen en el ámbito comunal o ejerzan competencias en dicho ámbito.

Su vigencia mínima será de cuatro años, sin que necesariamente deba coincidir con el periodo de desempeño de las autoridades municipales electas por la ciudadanía. Su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

 59653995 2130658143892993 1591604598022340608 n

Banner Ciao Portal