El fuerte olor a marihuana permite a la SIP localizar cultivo artesanal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Carabineros detuvo a un individuo en el sector de La Alameda con cinco kilos de cannabis sativa elaborada y en proceso de secado.

gif cdp 650x160

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque, detuvieron a un hombre que tenía más de cinco kilos de marihuana elaborada en su poder, y por disposición de la fiscalía local de Puente Alto quedó a disposición de tribunales por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

De acuerdo a fuentes policiales, siendo las 09:00 de la mañana se recibió una denuncia telefónica donde una voz masculina comunicaba que en la calle La Alameda, frente al camino Las Higueras se sentía un olor muy fuerte y característico al de la marihuana, además señalando que se podía distinguir desde el paradero de la locomoción colectiva.

Los investigadores policiales efectuaron un recorrido por el sector señalado, lo que les permitió corroborar la presencia del fuerte olor inconfundible al de esta droga, el que se intensificó al acercarse a una vivienda de dos pisos.

Banner Ciao Portal

Los funcionarios tomaron contacto con el residente de la propiedad en cuestión, quien admitió tener marihuana en su propiedad, asegurando que la cannabis sativa era para consumo personal.

El hombre, que finalmente fue detenido, autorizó el ingreso de los carabineros, indicándoles que la droga la mantenía en el baño de su casa. Al subir al segundo piso los funcionarios confirmaron que en el baño había marihuana en proceso de secado y almacenado en cajas de cartón.

continuando con la revisión, en el dormitorio se encontró plantas de cannabis sativas colgando desde una cuerda y en proceso de secado , la que se sumó a un tercer hallazgo que correspondió a la misma plantas cultivada pero se mantenían en frascos de vidrio.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En el lugar se realizó el peritaje de orientación química de lo incautado, arrojando como resultado coloración positiva a THC. principal activo de la planta de marihuana. En el pesaje en la unidad policial se estableció que se trataba de 5.868 kilos de cannabis sativa.

Por instrucción del fiscal el detenido, que no registra antecedentes quedó en calidad de imputado a disposición del juzgado de garantía de Puente Alto.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

benitez sin