Niño astrónomo pircano recibe invitación de National Geographic y luego le habrían negado viaje en avión para ver el eclipse

Noticias de Pirque
Tipografia

Luego que lo llamara para invitarlo a participar como premio a su gran conocimiento astronómico, le dicen que no es factible incorporarlo y derriban toda su ilusión

Banner Ciao Portal

 Según el padre de Ricardo, Juan Barriga, recibió una llamada de National Geographic, hace aproximadamente dos semanas, para hacerle la invitación a Ricardo de ser parte del avión de esta organización que sobrevolaría los cielos para presenciar el eclipse solar de este 2 de julio desde el aire. Esto como premio por su gran interés y conocimiento de astronomía a su corta edad. En dicho avión vajaría con científicos y personas invitadas, según le explicaron a Juan. Para lo cual debían firmar contrato este viernes 7 de junio.

De esta manera, debió asistir a las oficinas de Fox National Geographic en Vitacura y reunirse con una persona encargada de la coordinación.

 

Ante esta noticia el pequeño astrónomo pircano estaba tremendamente entusiasmado con la increíble oportunidad, así también sus padres.

Si bien, había sido invitado por cabañas Luz de Luna para un evento en el Valle de Elqui para la ocasión, donde junto con un astrónomo de Mama Yuca del lugar presentarían sus conocimientos a los asistentes, ante tal invitación de la organización National Geographic tuvo que desistir. Junto con eso le solicitaron que desde la empresa de la IV región les enviaran un video a los encargados para demostrar que no había ningún impedimento con el cambio de planes, video que muestra que más bien se alegraban por la gran oportunidad que le entregaban a Ricardo.

Carnes Miro octubre

Tras todos los trámites, pasaron los días y no se contactaron dentro del tiempo que esperaba la familia de Ricky, comentó Juan, ya que este viernes era la fecha clave, fue entonces cuando Juan, su padre, este jueves se contactó por whatsapp para insistir en por qué no se comunicaban, ante lo que recibe un llamado de la encargada quien le señala que los abogados determinaron que no era viable de que el niño estuviera arriba de un avión. Respuesta que hasta ahora no comprenden porque no recibieron mayores explicaciones.

rickymal

Fue entonces que el pequeño Ricky se desilusionó profundamente de la entidad, por crearle falsas expectativas y jugar con sus emociones. Por tal razón este mismo jueves, Ricardo realizó un video para contar su decepción, principalmente, como él mismo dice, para que esto no le suceda a otro niño.

En el video expresa que está muy triste, con muy poco ánimo ya que “este eclipse significa mucho” para él.

gif cdp 650x160

 

benitez sin

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg