Mega apuesta nuevamente por una nocturna de época realizada en Pirque. Esta vez una telenovela al estilo de las grandes producciones de Hollywood y Broadway
Yo Soy Lorenzo se estrenará este 2 de septiembre y ha estado rodando sus escenas en la comuna, luego que se edificara un ficticio pueblo de los años ‘60 de la zona central.
Desde el canal Mega, advierten que la producción dramática será la primera teleserie musical de Chile, es decir, los personajes cantarán y bailarán en escena, muy al estilo de La La Land o de grandes producciones de Hollywood y Broadway... y como también se han instalado varias obras en los últimos años en nuestro país.
Desde hace algunos meses se construye el lugar que los televidentes conocerán como Vista Hermosa. Son cerca de más de mil quinientos metros cuadrados los que conforman este lugar, en el que todos los personajes de Yo Soy Lorenzo se moverán y vivirán sus historias.
Cerca de 100 personas trabajaron para levantar Vista Hermosa, el pueblo que registrará la historia de actores como Jorge Arecheta, Vivianne Dietz, Mario Horton, Francisco Reyes y Sigrid Alegría.
Uno de los personajes principales es un joven que es obligado por su padre a conquistar a la hija de un amigo millonario debido a que están en bancarrota.
El problema es que el encargo es difícil de concretar para él ya que no le gustan las mujeres, por lo que decide intercambiar roles con su chofer y mayordomo Carlos González (Mario Horton). Y es con esta suplantación de identidad que ambos arribarán a Vista Hermosa transformando para siempre la vida de esta localidad.
Nicolás Alemparte, director general de Yo soy Lorenzo, que viene de hacer la exitosa Perdona Nuestros Pecados también en Pirque, destaca que "aquí en Chile hay moda de musicales en el teatro más que en cine y televisión, en la televisión todavía nos cuesta, pero hay que acostumbrarnos y entrar en todo lo que esto implica. Eso es perder pudores, invitar a los actores a jugar y que la gente se enamore de eso en la casa también" Además enfatiza en que el ser un musical, "es un sello muy especial dentro de esta teleserie".
"El musical es un desafío y la realización de musicales es muy bonita", señala Alemparte, quien agrega que "yo he visto todo tipo de películas que tengan que ver con esto, pero en nuestro país no hemos tenido musicales en teleseries y aquí nosotros entraremos en este formato".
Para los requerimientos y lo que implica esta gran apuesta musical de Yo soy Lorenzo, María Colores grabó una nueva versión de "We go together" y también se han reversionado clásicos de la mencionada época: Américo revivió "Te he prometido" de Leo Dan, Mario Guerrero hizo lo propio con "Hoy corté una flor" y Luciano Pereyra puso su voz para "Ella ya me olvidó". Estas últimas son de Leonardo Favio.