Consulta Ciudadana: Sepa cuáles son las preguntas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Hoy partió la consulta pública en la comuna, que estará disponible hasta el domingo 15 de diciembre en modalidad de Internet, aprobado por AChM. Además contará con dos puntos físicos de votación on line.

canaldepirque 01 650x

Desde el mediodía de este jueves 12 de diciembre en Pirque se dio comienzo a la Consulta Ciudadana junto a más de 200 municipalidades de todo el país, la que pretende recoger de manera simultánea la opinión de los vecinos sobre temas constitucionales, agenda social, regionales y locales, en un proceso organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Aunque la fecha general es el próximo domingo 15 de diciembre, algunas comunas como Pirque decidieron adelantar el proceso gracias a la modalidad electrónica vía Internet aprobada por la AChM.

Los vecinos, inscritos electoralmente en la comuna, además de los jóvenes desde los 14 años, podrán acceder desde este miércoles a la Consulta Ciudadana de manera digital a través de www.consultapirque.cl, en el caso de los menores de 18 años deberán realizar una previa inscripción en la página web con su carnet de identidad. Además, el días domingo 15 se habilitarán 2 puntos de votación presencial en la comuna abiertos entre las 9 de la mañana a las 18:00 horas.

benitez sin

En este sentido, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, se refirió a la consulta ciudadana “Desde el municipio y junto a la empresa de votación digital, estamos monitoreando de manera permanente que el proceso de consulta se realice sin inconvenientes. Queremos que los vecinos tengan plena certeza de que tanto el proceso como los resultados son fiables y cumplen con los lineamientos que ha dispuesto la AChM”.

Asimismo realizó un llamado a todos los vecinos a participar de esta consulta “Invito a todos los pircanos a participar en esta consulta comunal a través de www.consultapirque.cl, para conocer su opinión sobre los temas nacionales y de nuestra comuna. Para los que no tienen acceso a internet o un computador en su casa, el domingo 15 de diciembre vamos a habilitar dos puntos de votación. El primero es el MuniMóvil que estará ubicado en el Consultorio El Principal, y el segundo es el Salón Municipal. Ambos estarán abiertos desde las 09:00 hasta las 18;00 horas que se cierra oficialmente esta consulta ciudadana”.

Banner Ciao Portal

También el alcalde compartió en redes sociales el voto virtual de esta Consulta Ciudadana, que se divide en preguntas constitucionales, preguntas de agenda social y preguntas por nuestra comuna.

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí

La votaciones se pueden realizar en el link www.consultapirque.cl en cualquier plataforma tecnológica como computadoras, tablet, consolas de juegos o smartphone desde cualquier parte del país que cuente con una conexión a internet.

Los lugares de votación presencial On Line estarán ubicados este domingo 15 de diciembre con el Muni Móvil en el Consultorio El Principal, en Avenida La Alameda s/n antes de llegar a las cuatro esquinas en El Principal. Además habrá un segundo punto en el Salón Municipal de Pirque en avenida Concha y Toro 02548.

De acuerdo a la Asociación Chilena de Municipalidades los resultado de las votaciones se tendrá durante la noche del mismo dia domingo.

www.consultapirque.cl

 

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

WhatsApp Image 2019 12 11 at 18.50.18

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

Banner Colegio Virginia

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

WhatsApp Image 2019 12 11 at 18.50.17Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

bannerjardin08

Para ver preguntas de la consulta ciudadana pinchar aquí o imagen de voto

WhatsApp Image 2019 12 11 at 18.50.16