Minsal confirma un total de cuatro casos de contagio de coronavirus en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El Quinto Informe Epidemiológico COVID-19 del Ministerio de Salud confirmó 170 casos en la provincia cordillera.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el quinto informe epidemiológico por COVID-19, en el que afirma que en Chile, hasta el 07 de abril, se han confirmado 5.546 casos de COVID-19 por laboratorio, con una tasa de 28,5 por cien mil habitantes.

Esta tasa es la incidencia acumulada, es decir, el total de casos diagnosticados desde 3 de marzo, fecha del primer caso, hasta la fecha. No representa la tasa de incidencia actual, la cifra de personas aún en etapa de generar posibles contagios, lo que se incluirá en el próximo informe.

canaldepirque 01 650x

De acuerdo al informe, las mayores tasas de incidencia acumulada (por cien mil habitantes) según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en las regiones de Magallanes (149,1), Ñuble (109,7), La Araucanía (66,0), Los Lagos (36,5) y Metropolitana (31,4), todas por sobre la tasa nacional observada.

En el caso de la Provincia Cordillera, este informe confirma hasta el momento 170 casos, produciéndose la mayor cantidad de contagios en la comuna de Puente Alto donde llegan a los 166 casos con una taza de un 27,7 ubicados principalmente en el sector poniente de dicha comuna donde desde este jueves comienza a regir la cuarentena.

Banner Colegio Virginia

 

Para la comuna de Pirque se confirma un total de 4 casos, con una tasa de incidencia de 25,7 , y por su parte la comuna de San José de Maipo no se informa casos debido a que esta presenta menos de 4 casos omitiendo el detalle de valor absoluto siendo reemplazado por un guión.

En este sentido hay que recordar que el alcalde de San José de Maipo en entrevista para Portal Pirque Noticias, señaló que en su comuna existía solo un caso que dio positivo covid-19. Asimismo la tasa de incidencia de esta comuna llegaría a 16,1.

 

Datos provisorios al 07/04/2020
Tasa de incidencia por cien mil habitantes.
Fuente: Sistema de notificación EPIVIGILA, Dpto. de Epidemiología, DIPLAS-MINSAL.

 

benitez sin

bannerjardin08

Carnes Miro octubre
Banner Ciao Portal

banner DUOCmatricula