La entrega de cajas se realizará por sector, no requiere inscripción previa y es gratuita. La seguridad y el resguardo en la entrega está a cargo de Carabineros y Seguridad Pública municipal
Cerca de las 9.00 horas de este lunes, el alcalde Cristián Balmaceda y funcionarios municipales escoltados por Carabineros, se reunieron en el lugar de acopio de las cajas de Alimentos para Chile para llegar hasta el sector de Orilla del Río y empezar a repartirlas casa por casa, solicitando la cédula de identidad y una fotografía que servirá de respaldo para el control de la entrega, esto para evitar el contacto de la firma.
“La Gobernación destinó 4.300 cajas para Pirque y en tiempo récord nos organizamos de la mejor manera posible para llegar rápidamente con la ayuda a todas las familias. Sabemos que muchos pircanos lo están pasando muy mal, por lo que hemos redoblado esfuerzos para acelerar el proceso y coordinamos en equipos a nuestros funcionarios, a quienes también quiero aprovechar de agradecer por su compromiso con la comunidad”, señaló la máxima autoridad comunal.
El alcalde proyecta hacer la entrega total de las cajas en un periodo de dos semanas. “Para ser el primer día hemos andado bien con la repartición. Lo que más demora es recoger los datos de las personas y sacar las fotografías para certificar que cada casa recibió su caja, por eso les solicitamos a todos los vecinos que nos esperen con carnet en mano y su mascarilla”, puntualizó.
Por su parte, la Gobernadora Mireya Chocair, quien acompañó al alcalde y a los funcionarios municipales durante la entrega, señaló que “Alimentos para Chile es un bonito programa con el cual llegamos con una caja de alimentos a las casas, sabemos que no es la solución, pero es una ayuda que tiene por objetivo que las personas no tengan que salir de sus casas y también entendiendo que esta pandemia nos ha afectado no solo en temas de salud sino también en términos económicos”.
La autoridad agregó también que “las familias no tienen que inscribirse ni llamar por teléfono, nosotros vamos a llegar donde ellos, esperamos les sirva, lo estamos haciendo con mucho cariño y respeto, con un equipo grande, que se hace con los alcaldes, para llegar donde se requiera”.
Una de las vecinas beneficiadas fue Migdalia Pacheco, quien se mostró agradecida porque “esto es una gran ayuda para muchos vecinos, así que felicito la idea, a la Gobernación y a la Municipalidad. Lo hemos conversado los vecinos y estamos súper agradecidos”. En tanto, Simón Contreras, presidente de la Junta de Vecinos de Orilla de Río, dijo que “nosotros estamos acá para ayudar en este proceso de entrega a la Municipalidad, esperando que cada uno de nuestros vecinos que lo necesite pueda tener su cajita, estamos agradecidos del municipio”.
Finalmente, el alcalde insistió en que la entrega de cajas de alimento continuará de manera sectorizada, lo que se irá informando oportunamente por los medios oficiales. Los vecinos por su parte, deben estar atentos y esperando la caja con su documento personal y usando mascarilla.