La acumulación es muy por debajo de lo normal para el mes de agosto, el que normalmente debiera registrar más de 50 mm. Dando paso a un jueves que se presentará con frío matinal
Durante las jornadas de la tarde del martes y madrugada del miércoles, Pirque registró una caída de lluvia que acumuló 13,4 milímetros. Si bien era lo pronosticado para el evento meteorológico anunciado, éste se acompañó de tormentas eléctricas sólo en la alta cordillera. Y los granizos sólo llegaron a la región de Valparaíso.
Para el mes de agosto en un año normal, las precipitaciones en la capital debieran superar los 50 milímetros, por lo tanto, se mantienen los índices de sequía, debido a que este mes sólo ha acumulado a la fecha, entre los 13 y 14 milímetros en distintas localidades.
Según señaló el meteorólogo de canal 13 Gianfranco Marcone, la nubosidad se dispersará durante la tarde, para ver claros de sol. terminando la tarde parcial, para dominar las altas presiones que se acercan a la zona central, que dejará un amanecer muy cercano a los cero grados
Agregó que existe la probabilidad, aunque menor, de precipitaciones para el día sábado, lo que se irá evaluando al pasar de los días para despedir el mes de agosto.