Actualización: Gobernadora Chocair aclara que No habrá Cordón Sanitario en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

 Puente Alto pasará a cuarentena el fin de semana. Habrá controles aleatorios preventivos en distintos puntos de la provincia.

Banner Ciao Portal

 [Actualización de Información] Durante la tarde de este viernes, se entregó información actualizada sobre el acceso a la comuna de Pirque.

Según lo que informó a Portal Pirque la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, no se estipularon cordones sanitarios en la Provincia Cordillera, sólo aduana sanitaria en San José de Maipo, y controles aleatorios, en distintos puntos de la provincia. A raíz de la información proporcionada esta mañana por Carabineros que indicaba que se establecería un cordón sanitario en Pirque.

Además agregó que sólo existe un Cordón Sanitario para la Región Metropolitana.

“No tenemos estipulado cordón sanitario en la Provincia Cordillera. Las personas que pueden entrar a Pirque son personas que están en comunas que se encuentran en la misma fase (3), no así quienes vivan en Puente Alto que entrará en cuarentena este fin de semana. En ese sentido tendremos controles aleatorios entendiendo que tienen restricción de movimiento desde esta comuna hacia las otras comunas”.

Por otra parte, recalcó el llamado a las personas de Puente Alto que quieran movilizarse a hacerlo con los permisos correspondientes de compras, etc.

Por su parte, Carabineros indicó que se realizarán controles preventivos en la comuna de Pirque.

 

Nota de archivo viernes 09-10-2020 11:00 horas

Decretan Cordón Sanitario en Pirque para este Fin de Semana Largo

Según lo que señalo Carabineros, comenzará este viernes a las 15:00 horas en el Puente San Ramón, mientras que en el modulo río Clarillo se mantendrá un control vehicular aleatorio. 

Durante la tarde de este viernes 09 de octubre, comenzará a regir el cordón sanitario en Pirque, el que se mantendrá sobre el Puente San Ramón en Avenida Concha y Toro en conexión con la vecina comuna de Puente Alto.

Así lo confirmó para Portal Pirque Noticia el Capitán Ernesto Bascuñan, Subcmisario de la 65° Comisaría de Pirque, donde señaló que a las 15:00 horas de hoy se daría comienzo al Cordon Sanitario que duraría hasta el lunes 12 de octubre, para enfrentar el fin de semana largo.

Capitan Bascuñan02

En este sentido, el Capitán Bascuñan señaló que solo se podrá cruzar el Cordón Sanitario con los tres tipo de permiso “se podrá ingresar a la comuna con solo tres tipos de permiso, trámites funerarios tratamiento médico y mudanza. Agregó que a las personas que regresen a la comuna pasado el horario de inicio este viernes se les darán facilidades””

Carnes Miro octubre

Otro de los puntos importantes que quiso destacar son los permisos interregionales “de acuerdo a la autoridad sanitaria no se permitirán los permiso interregionales, no importa en qué etapa se encuentren cada una de las comunas, no puede cruzarse un cordón sanitario con un permiso interregional”

Dentro del personal que fiscalizará se encontrará la Seremi de Salud, Carabineros y personal del Ejército esporádicamente.

Por otra parte en el modulo Río Clarillo, acceso a la vecina comuna de buin, se mantendrá un control aleatorio preventivo por parte de Carabineros de Chile.

 benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 

2 28495869 56961579182

 

canaldepirque 01 650x

 bannerjardin08