Pirque avanza a Etapa 4 de Apertura Inicial desde este lunes 19 de octubre

Noticias de Pirque
Tipografia

Aforo de restaurantes y turismo aumenta a 50%, actividades deportivas con 50 personas al exterior, y establecimientos educacionales podrán continuar su reapertura gradual

Carnes Miro octubre

 Pirque ha mantenido bajos índices en el marco de la etapa 3 desde el comienzo de la pandemia mundial, por lo que avanzará el lunes 19 de octubre a las 05:00 am a etapa de Apertura Inicial, según lo informado por la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell este jueves en el reporte diario de Covid-19.

La estrategia contempla el proceso gradual de levantamiento de algunas restricciones, como ya ha ocurrido en otras regiones, aplicables sólo cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

Esto significa que se podrán ampliar las coberturas y servicios en algunos casos. A diferencia con el paso 3, en el que actualmente se encuentra Pirque.

 En este sentido, la autoridad comunal, alcalde Cristián Balmaceda, recalcó en la importancia de la responsabilidad de los pircanos “es buena la noticia de seguir avanzando en las etapas de apertura, esto significa que se abrirán mayores espacios y se podrá reunir más gente, por lo mismo es importante recalcar muy especialmente en la responsabilidad y la importancia del uso de la mascarilla, y del lavado de manos, asi como no descuidar el distanciamiento social. Por nuestra parte reforzaremos la fiscalización de los protocolos sanitarios”


¿Qué se mantendrá Prohibido?

-El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

-El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

-El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos, y durante el horario de toque de queda.

-La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

Se aumentarán los aforos:

-Puedes ir a trabajar si es que el lugar de trabajo no está en una comuna en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.
-Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

-Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 50 personas en lugares abiertos. Sin público.
Se comenzarán las aperturas iniciales:

-Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos aumentará a un máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas.

-Teatros, cines y lugares análogos pueden funcionar pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos.

-Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales, habiendo cumplido las condiciones sanitarias.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos. Recalcando que cada vez que salga, debe usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08