La persona sufrió un esguince de tobillo y fue trasladada hasta un centro asistencial de la comuna. El herido se comunicó vía teléfono celular con los rescatistas indicandoles su ubicación, arrieros lo bajaron hasta lugar seguro.
La tarde de este lunes, El Grupo de Operaciones de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque se trasladó a la zona de Santa Rita, debido a un accidente que sufrió una persona en el cerro Papagayo, en el sector de los Maitenes..
Siendo las 17:23 horas de este lunes, Bomberos acudió al llamado de persona caída a la ladera de un cerro, donde el afectado se habría lesionado uno de sus pies. La persona accidentada, vecino y conocedor del lugar, habría sufrido una caída originándole un esguince de tobillo lo que no le permitió bajar por sus propios medios.
El afectado se comunicó por teléfono celular con Bomberos indicando cuál era su ubicación ya que tenía visión de donde se encontraban los rescatistas. Además gracias a la ayuda de unos arrieros que se encontraban cercano a la ubicación del hombre lograron bajarlo hasta una zona de más fácil acceso.
Los rescatistas lograron llegar hasta el lugar en una unidad buggy del grupo Agreste desde donde pudieron trasladar en camilla al accidentado para luego ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la comuna.
En el procedimiento participaron la Tercera, Cuarta y Quinta compañía de Bomberos de Puente Alto - Pirque y Carabineros de la 65° comisaría de Pirque.