Accidente fatal en San José de Maipo habría sido causado por vehículo menor

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a video entregado por la empresa transportista el accidente se produjo por una mala maniobra del vehículo chevrolet quien traspasó el eje de la calzada impactando de frente al camión Scania amarillo

 Banner FerSeguros 03

Durante la tarde del miércoles 30 de junio, un fatal accidente ocurrió en la Comuna de San José de Maipo en la ruta G27, Camino al Toyo altura Las Lajas. Donde un vehículo Chevrolet Spark impactó de frente a un tractocamión marca Scania de color amarillo.

Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo a la causa basal y un video de una cámara que se encontraba al interior del camión placa patente GHYT66, el vehículo Chevrolet placa patente única DECG-97 desvía su trayectoria hacia la izquierda, traspasando el eje central de la calzada demarcada con línea continua, ante la presencia y proximidad del camión scania en el área de contacto obstruyendo la normal circulación de éste, colisionando violentamente.

En el material audiovisual, se puede apreciar que el accidente se produjo en segundos, siendo prácticamente inevitable.

Banner Ciao Portal

Debido al fuerte impacto de frente contra el camión, el chofer del vehículo Chevrolet de iniciales D.A.V.T. de 74 años, junto a su copiloto, una mujer de 62 años de iniciales S.C.S.S. fallecieron en el lugar producto de graves lesiones.

Carnes Miro octubre

A causa del gravedad del accidente y conforme a la ley, Carabineros de San josé de Maipo procedió a detener al conductor del camión, siendo llevado a constatar lesiones y prueba de alcotest arrojando 00.00 G/L, también se verificó que no registraba antecedentes penales y tampoco mantenía órdenes pendientes en su contra.

SportPirque Banner

Posteriormente el conductor del vehículo mayor fue dejado en libertad por no tener responsabilidad en los hechos y quedando en espera a la citación de la fiscalía.

seguridad

Al lugar concurrió una ambulancia del hospital de San José de Maipo y la 4° Compañías de Bomberos de San José de Maipo, más las 1° 2° y 3° compañías del cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico legal.

 almenar de pirque chico.gif

accidente fatal toyo03

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x