Se trataría de una nueva Ola Polar que ingresaría posterior a las lluvias de este 1 de julio. Se ha emitido una Alerta Agrometeorológica y se activa el Código Azul.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica en Santiago y otras 5 regiones del país por una ola polar. Esto debido a las bajas temperaturas que se esperan en los días posteriores al sistema frontal que afectó este viernes a gran parte de la zona central de nuestro país, y que en Pirque dejó 22 milímetros de agua caída.
Esto debido a heladas que se esperan entre la región de Valparaíso y el Biobío. De acuerdo a la explicación que brindó la institución de Meteorología del país, se trata de una "masa de aire frío proveniente del Océano Pacífico Austral" que llegará al continente, produciendo una Ola Polar
La advertencia se emitió durante la tarde de este viernes. Y regirá desde el sábado 2 de julio hasta el martes 5 de julio.
En Pirque como es habitual, las extremas bajo cero suelen ser más intensas que en otras comunas de la región, por lo que podrían descender hasta los -2 o -3°C.
Importante recordar que la Seremi de Desarrollo Social y Famila ha extendido la activación del código azul en diferentes comunas de la capital como Puente Alto, entre otras, con albergue para la gente en situación de calle de la provincia.
Por otra parte, proteger tanto a animales como a plantaciones en esta jornada de heladas matinales.