El joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves luego de subir el cerro en la región de Ñuble
Pese a las condiciones climáticas continúa la búsqueda para encontrar a Leonardo Molina, joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves luego de subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, región de Ñuble.
Según se informó, a las 13:30 horas de ese día el estudiante le avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular. Sin embargo, no ha podido ser encontrado, ni tras labores de rescate que han estado marcadas por complicadas condiciones climáticas.
Los equipos de búsqueda y rescate realizan operaciones de rastreo en más de 10 hectáreas de superficie, específicamente en el perímetro donde se habría avistado el joven por última vez.
Respecto los operativos del día domingo la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya, sostuvo que "en alta montaña trabajaron dos equipos compuestos por personal especialista en este tipo de escenarios, como Carabineros del GOPE, PARME del Ejército, SAR y el Grupo de Operaciones de Rescate Agreste (GORA) de Puente Alto-Pirque. En tanto, en media montaña operaron otros 18 funcionarios de Bomberos de Yungay que se sumaron a las labores y del Grupo Usar".
Cabe señalar que el mismo domingo, además, se contó con el apoyo de un helicóptero y el equipo de Televigilancia Móvil de la Delegación Presidencial, quienes efectuaron un monitoreo del área principal, mediante la captura de imágenes y videos para el análisis de las estrategias.
La general Araya afirmó que el mismo domingo el rastreo finalizó a las 14:00 horas, ya que posterior a ello las condiciones climáticas "comenzaron a volverse desfavorables para la ejecución de las operaciones". Ya que según indicó es importante salvaguardar a los equipos que se encuentran en el cerro.
Por su parte, la madre del jóven, Susana Genel, pide toda la ayuda posible y que “Yo quiero que traigan a mi hijo en las condiciones que Dios me lo quiera entregar…” y agradeció a todos y cada uno de los rescatistas que se encuentran el la búsqueda.
Las labores han continuado la jornada de este lunes, con los equipos que cuenta la delegación provincial de Ñuble.