Tras mitigar el siniestro, Bomberos encontró el cuerpo calcinado de un hombre en una esquina del domicilio
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando se produjo un incendio dentro de una vivienda en calle Lorenzo Camus, sitio Nro. 15 en el sector de El Huingan. Donde al apagar el fuego fue cuando Bomberos realizó el hallazgo de un cadáver calcinado en una de las esquinas del domicilio.
De acuerdo a la información entregada por testigos, el incendio habría comenzado aproximadamente la 01:15 horas, cuando se escucharon gritos de auxilio desde el interior de la vivienda, y que al acudir ya esta estaba completamente afectada por las llamas, sin poder socorrerlo.
La víctima se trataría de don Juan Nivaldo Salazar Mellado, de 66 años, que según los vecinos tenía problemas de alcoholismo y vivía sólo en el inmueble.
Debido a la magnitud de las llamas, el Cuerpo Bombero de Puente Alto concurrió al lugar con siete compañias, evitando con esto la propagación de las llamas hacia otras viviendas colindantes.
De acuerdo a informe de perito, la causa basal probable seria por combustión de madera por elemento de calor no determinado, ubicado en la cocina.
En primera instancia el procedimiento fue tomado por Carabineros de la 65° Comisaria de Pirque, y luego de producirse el hallazgo del fallecido, el Ministerio Público, a través del fiscal instruyo que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios Sur en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el lugar trabajaron en la extinción del incendio las Primera, Tercera, Cuarta, Septima, Octava y Decima compañias de Puente alto mas la Quinta compañia de Pirque.