Víctima de robo en Pirque junto a Carabineros de civil logran recuperan $300 millones en especies

Noticias de Pirque
Tipografia

En el operativo se hicieron pasar por compradores, el detenido vendía por Marketplace de Facebook maquinarias industriales robadas.

canaldepirque 01 650x

Un sujeto que vendía máquinas industriales robadas fue detenido por Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago, tras un operativo que incluyó la participación de una de las víctimas, que se hizo pasar por un comprador.

De acuerdo a fuentes policiales Carabineros fue alertado por un hombre el que señaló que el martes 30 de mayo fue víctima de un robo en lugar no habitado en la comuna de Pirque, donde le sustrajeron diversas especies y maquinarias industriales del rubro de la construcción de inmuebles y del desarrollo de proyectos de asfaltado.

Banner CVS

En paralelo a esto, la víctima señaló a Carabineros que a través de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace, encontró que las maquinarias que le fueron sustraídas eran ofertadas vinculadas a una dirección ubicada en calle Manuel Antonio Tocornal a la altura del 2299, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a esto, Carabineros concurrió hasta esta dirección junto al denunciante quien en compañía de funcionarios de civil simularon estar interesados en comprar las especies, situación que finalmente se concreta, tras lo cual se le informa al vendedor su detención por receptación de maquinaria industrial.

Carnes Miro octubre

Posteriormente a la detención del sujeto, identificado como Roberto Ignacio Robotham Avilés de 54 años de nacionalidad chilena que mantenía antecedentes previos y reiteraciones en receptación de maquinarias de alto valor comercial, Carabineros ingresó a la propiedad, hallando en el interior de una bodega diversas especies cuyo origen no pudo establecer el vendedor.

Banner FerSeguros 03

Entre las especies recuperadas se encontraban equipos de compactación, generadores eléctricos, rodillos compactadores manuales, rodillos compactadores automáticos, cortadoras de pavimento, máquinas de termofusión, maquinarias para montajes de motor, rodillos de doble tambor, placas compactadoras, cortadoras de pavimento, trompos mezcladores y compactadores del tipo vibropison, todo avaluado en más de 300 millones de pesos.

seguridad

Carabineros logró identificar a otra víctima de la comuna de La Pintana. El imputado fue detenido y trasladado a la 4° Comisaría de Santiago por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público.

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

benitez sin

bannerjardin08