La convocatoria fue realizada por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, donde participaron, directores y encargados de la Municipalidad de Pirque, representantes de la Delegación Cordillera, Micc Carabineros de la 65° Comisaría, y delegados vecinales de cada sector de la comunidad local.
Una reunión convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, se realizó este jueves para tratar temas de seguridad debido a los últimos hechos delictuales ocurridos en el sector.
En la oportunidad expuso el nuevo Director Comunal de Seguridad Pública Aris Ramírez, sobre la forma de realizar una denuncia, medidas de autocuidado y diferencia entre delito y hurto, y enfatizó en la importancia de realizar la denuncia por parte de los vecinos.
Asimismo, el presidente de la junta de vecinos, Andrés Sánchez , se refirió a las necesidades más urgentes que tiene la comunidad, como mejorar la iluminación del alumbrado público, instalación de cámaras en la entrada de de la Villa san Ramón, demarcación de no bloqueo de cruce en entrada y salida desde la calle Río Maipo con Av. Concha y Toro, cambio de ubicación de paso de cebra en calle Río Maipo, limpieza de microbasural, la reparación de las luminarias y limpieza de la planta de tratamiento de aguas servidas por parte de la empresa Aguas Andinas .
En tanto, Carabineros a través del encargado de la Oficinas de Integración Comunitaria (MICC), el Suboficial Venegas, entregó las estadísticas de los procedimientos realizados en la villa y reforzó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad por medio del teléfono del plan cuadrante.
Por su parte, José Jimenez, encargado de seguridad y contingencia en representación de la Delegada Presidencial provincial, quienes convocaron a esta reunión, realizó el llamado a tomarse los espacios públicos, además felicitó a la junta de vecinos, por el trabajo que realizan en conjunto con Carabineros y el Municipio de Pirque.
Finalmente desde los diferentes estamentos como la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, la Municipalidad de Pirque y Carabineros de la 65° Comisaría, tomaron el petitorio de la junta de vecinos y se comprometieron desde el próximo lunes 19 de junio a comenzar a trabajar y dar solución a cada uno de los puntos expuestos.