Además de una advertencia agrometeorológica entre la Región Metropolitana y el BioBío. Las precipitaciones que se centrarán el día jueves serán con una isoterma cero alta.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chila, para este jueves 22 de junio se espera un sistema frontal que afectará desde la Región Metropolitana hasta el Bio Bio, concentrándose durante la tarde, noche del jueves y madrugada del día viernes.
De acuerdo al informe meteorológico, serán lluvias de carácter moderadas a fuertes.
Debido a esta condición meteorológica, las autoridades de la Región Metropolitana activaron una Alerta Temprana Preventiva, debido al pronóstico de lluvia que se registrará en la capital, más intensamente en zonas precordilleranas y cordilleranas, con entre 15 y 20 milímetros en precordillera, como comunas de la zona oriente, Pirque, Puente Alto, La Florida, entre otras, y entre 25 y 35 mm en localidades cordilleranas como San José de Maipo.
Condición que estará acompañada de una isoterma cero grados sobre los 3.000 a 3.500 msnm., lo que significa que en zonal altas no habrá nieve asociada por lo que puede existir la posibilidad de rodados o deslaves.
Paralelamente, se ha generado una Advertencia Agrometeorológica en las mismas regiones mencionadas, producto de las intensas lluvias que podrían registrarse durante este jueves y viernes. Con lo que se recomienda a los agricultores: