Las precipitaciones según los meteorólogos comenzarían durante la tarde de este martes 11 hasta la noche del día miércoles. Las lluvias no serán de la intensidad del gran sistema frontal de hace algunas semanas en la Provincia Cordillera.
Durante este martes 11, el avance de un centro de baja presión dejará lluvias en localidades entre Coquimbo y el Biobío.
Si bien las lluvias no serán de la intensidad del gran sistema frontal de hace algunas semanas que provocó históricos desbordes de ríos e inundaciones y rodados en Pirque y San José de Maipo.
Este nuevo sistema frontal llega con características frías, por lo que se espera que caiga nieve en la precordillera de las regiones de Valparaíso al Maule.
En el caso de la Provincia Cordillera, las precipitaciones llegarán con mayor intensidad a Pirque, donde se espera entre 30 a 37 mm , mientras que San José de Maipo acumularía hasta 30 a 40 mm durante el evento.
Las lluvias comenzarán durante la tarde de este martes 11 hasta la noche del día miércoles 12 de julio.
Mientras que las temperatura oscilarán entre mínimas de 4° y máximas 12 grados. Y la isoterma de 0°C se mantendrá entre los 900 a 1800 metros sobre el nivel del mar.