Durante la contingencia climática, CGE realizó la activación temprana del plan preventivo de operaciones desde el día viernes, medida que incluyó una serie de iniciativas entre las que destacan el aumento de la dotación de personal, brigadas de atención de emergencia, atención de electrodependientes y brigadas pesadas de reconstrucción para para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico.
Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana Oriente de CGE, destacó el trabajo coordinado y colaborativo con las autoridades de la Provincia de Cordillera antes y durante el desarrollo del evento climático. El viernes 18 representantes de la compañía participaron en tres reuniones de los Comités de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID, las que fueron encabezadas por los alcaldes de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.
“Antes de las lluvias nos reunimos con los equipos de emergencia y alcaldes de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto. Durante el Desarrollo del evento climático mantuvimos comunicación con la delegada presidencial y estuvimos presentes en el puesto de mando de San José de Maipo, comuna donde desplegamos brigadas pesadas y de podas” dijo Guzmán.
Respecto a la comuna de Pirque, al igual que en otras zonas, durante el evento climático se registraron caídas de árboles e interrupciones de servicio, las que fueron atendidas por los equipos desplegados en la comuna. Además de las labores de normalización de servicio, personal de la compañía realizó trabajos preventivos en varios sectores de la comuna.
“Queremos destacar el apoyo de los equipos de emergencia municipal antes y durante el evento climático lo que nos permitió avanzar en las labores de normalización de servicio. Finalizadas las lluvias realizamos labores preventivas en varios puntos, entre las que destacan Las Parcelas y San Juan de Pirque”, puntualizó.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.