Los dos detenidos fueron fiscalizados en el módulo Río Clarillo, resultando un Carabinero lesionado, siendo trasladado al Cesfam Balmaceda en la comuna.
Personal de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque detuvo a un hombre y una mujer tras un control preventivo en el módulo de Carabineros Rio Clarillo los que se trasladaban en un vehículo particular portando 1 kilo de clorhidrato de cocaína.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando el personal policial que efectuaba controles vehiculares, fiscalizó un vehículo Station Wagon marca SsangYong, que circulaba con una pareja de adultos en su interior.
El vehículo modelo Actyon, era conducido por una mujer a la que se le solicitó la respectiva documentación del vehículo y su permiso de conducir.
La conductora al ser fiscalizada no portaba su licencia, procediendo Carabineros a solicitar la cédula de identidad del copiloto, el cual tampoco la mantenía en su poder. En los instantes cuando el policía procedía a manifestarles que descendieran del automóvil, se percatan que el acompañante mantenía entre sus piernas, una bolsa nylon de color celeste con una sustancia de color blanco en su interior.
Al momento de descender, el individuo procede a darse a la fuga por Av. Virginia Subercaseux en dirección al poniente, siendo seguido de infantería por uno de los Carabineros, dando alcance y procediendo a su detención. Mientras el segundo Carabinero se mantenía con la conductora.
De acuerdo a fuentes policiales, el procedimiento de indagatoria estuvo a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de Pirque, realizando diligencias para verificar el tipo de sustancia que portaba uno de los detenidos, lo que dio positivo a clorhidrato de cocaína.
Dentro del procedimiento policial lograron incautar 1 kilo, 02 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 teléfonos celulares más $376.330 pesos en dinero en efectivo.
El imputado de 30 años tiene antecedentes penales por el delito de robo en lugar no habitado, y no mantiene causas vigentes. Mientras la acusada de 43 años, mantiene antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de drogas, amenazas, y lesiones.
El vehículo de propiedad de la mujer, no mantiene encargo vigente por el delito de Robo.
Ambas personas pasarán al primer control de detención el día jueves. Mientras que uno de los Carabinero qué resultó lesionado fue trasladado por una ambulancia al Cesfam Manuel Balmaceda con diagnóstico de desgarro de ligamento en su pierna derecha.
Al lugar asistieron para darle los primeros auxilios al funcionario, Bomberos de la Quinta Compañía de Pirque y la Tercera Compañía, ambas del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.