La zona centro sur tuvo un 25 de diciembre bajo un "evento extremo de altas temperaturas" señalaron desde la Dirección Meteorológica de Chile
La zona centro sur del país vivió el 25 de diciembre, día de Navidad, bajo un "evento extremo de altas temperaturas" el que marcó un récord de calor en la Región Metropolitana, y que se habría registrado a las 17.29 hrs del día lunes, informó la Dirección Meteorológica de Chile.
Asimismo, según la estación agroclimática de Pirque, la comuna mantuvo este día de Navidad, un récord de 36,2 grados. Superando lo registrado anteriormente.
Esto se repitió en las zonas surponiente y suroriente de la capital, que oscilaron entre 34º y 36º, situación similar a la que vivió la Región de O'Higgins.
Por su parte, en otras comunas más céntricas de la región Metropolitana, como la estación de monitoreo de Quinta Normal, marcó una máxima de 35,7ºC, lo que indicaron desde la DMC que “el 25 de diciembre de 2015, la temperatura en Santiago fue de 33.8°C. La que era la más alta para un día de Navidad”.
Según explicaron desde la entidad de meteorología, esta Navidad habría tenido la máxima " más alta de los últimos 50 años para el 25 de diciembre".
En tanto, en la Región de Valparaíso los termómetros marcaron entre 36º y 38º, máximas que habían sido pronosticadas.
Más al sur, hacia el Biobío, por su parte, "las temperaturas más altas estuvieron entre 33º y 37º", complementó el experto de Meteorología.