Carabineros de Pirque frustra robo en domicilio en sector de San Vicente

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias a la llamada al Plan Cuadrante realizada por una de las víctimas logró ser detenida una persona extranjera. Las pericias policiales se encuentran en desarrollo por personal de la SIP de Pirque.

logo contructora carolinaSegún la información preliminar, siendo las 02:30 horas de la madrugada de este jueves 4 de enero, Carabineros recepcionó un llamado al plan cuadrante, indicando que una menor se encontraba escondida en su domicilio el que estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes , en el sector de Macul en San Vicente, donde 5 sujetos de sexo masculino y una mujer, se encontraban al interior de la propiedad y mantenían amenazados e intimidando con arma de fuego al grupo familiar, sin causar lesiones.

Carnes Miro octubre

Ante lo cual, Carabineros de Pirque se trasladó rápidamente al lugar, no demorando más de 8 minutos, siendo apoyados también por personal de Puente Alto, quienes llegaron minutos después. Los delincuentes al percatarse de la presencia policial huyeron a pie por la parte posterior del inmueble, abandonando dos vehículos en los cuales se trasladaban para cometer el ilícito.

sip nsan vicente 00022

Gracias a la comunicación de los vecinos por redes sociales de whatsapp, informaron a Carabineros que en el sector de Haras de Pirque con Macul se encontraba una mujer en situación sospechosa y que relataba que había sido abandonada por su pareja durante la noche.

Al ver Carabineros que la mujer reunía las mismas características de los delincuentes procede a detenerla, siendo posteriormente reconocida por las víctimas.

fersan

De acuerdo a versiones de vecinos que llegaron en apoyo de la familia afectada, en el momento de la detención de la mujer un tercer vehículo se acerca al lugar de los hechos, sin embargo realiza una maniobra de evasión sospechosa girando rápidamente y volviendo en la misma dirección en la cual se trasladaba.

bannerjardin08

Por esta razón Carabineros realiza un seguimiento controlado en uno de sus móviles policiales, seguido más atrás por los vecinos que se unieron a la persecución por el sector de Lo Arcaya saliendo por Av. Alcalde Hernán Prieto.

Banner FerSeguros 03

Es en ese momento, logran divisar que el chofer del automóvil es lanzado en movimiento del vehículo hacia la calle, siendo atendido por los mismos Carabineros quienes lo suben rápidamente al carro policial y prosiguieron con el seguimiento a distancia.

Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo a la versión de testigos, los antisociales cruzaron toda la comuna para arrancar y al llegar a San Juan, a la altura de la Curva los Culenes, pierden el control del vehículo chocando de frente a orillas de la ruta, debido a esta situación y verse atrapados los individuos se lanzan al Río Maipo desapareciendo dentro del caudal en la oscuridad de la noche.

sip nsan vicente 00033

Dentro de los vehículos abandonados se lograron recuperar algunas especies sustraídas del inmueble, como parlantes, microondas, ventiladores, televisores y 400.000 pesos en dinero en efectivo. Además las víctimas lograron recuperar una bolsa con sus celulares que se encontraba botada al interior de la propiedad.

De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, uno de los relatos que más afecta a la familia, es la amenaza que realizaron los delincuentes, aparentemente todos menores de edad con acento extranjero, indicando que se llevarían a una de las hijas secuestrada para luego pedir una recompensa de 12 millones de pesos si no les decían dónde se encontraba la totalidad del dinero, que los afectados no tenían.

abogados

En estos momentos, de acuerdo a instrucciones del Fiscal a cargo, la Sección de Investigación Policial de la 65° Comisaría de Pirque (SIP) realiza las pericias a los vehículos recuperados.

La detenida es una menor de 17 años de nacionalidad extranjera quien será puesta a disposición del Ministerio Público. Mientras que Carabineros indaga sobre la participación que pudiera tener el conductor y otro pasajero del tercer vehículo.

CONTACTANOS

Cabe señalar, que los afectados ya habían sufrido el robo de su vivienda hace un par de semanas, momento en el que robaron dinero y especies, por lo que se piensa que los antisociales de esta oportunidad podrían ser los mismos del atraco anterior.

Noticia en Desarrollo

benitez sin

 

sip nsan vicente 000444

almenar de pirque chico.gif

Banner CVS