A través de sus tradiciones bomberiles, los voluntarios y voluntarias recibieron el fraterno saludo de camaradería a las 00:00 horas, y celebrarán su sesión solemne durante esta tarde en el cuartel de la Bomba Pirque.
Un 24 de enero de 2001, nace la compañía conocida como Bomba Pirque, después de un largo proceso de formación y habiendo cumplido las formalidades del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, siendo reconocida por dicho cuerpo como Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque.
Estableciendo como lema “Servir es un Privilegio”. Adquirieron las responsabilidades de ser personas con espíritu de servicio y de las exigencias del Cuerpo de Bomberos de Chile.
Dentro de sus actividades de aniversario este año, el día viernes 19 de enero realizaron una romería en conmemoración al fallecimiento de uno de sus voluntarios fundadores y persona muy importante para la Quinta, como fuera el Comandante Ronny Gutierrez. Donde desfilaron por avenida Hernán Prieto desde el Estadio Municipal hasta el Cementerio de Pirque, lugar en el que rindieron honores.
Asimismo, y como es tradición, a las 00:00 horas de este miércoles recibieron la visita de las compañías hermanas del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes llegaron con sus carros y haciendo sonar las sirenas para saludar a la Bomba Pirque en este nuevo aniversario.
Durante esta tarde se realizará la cesión solemne, a las 20:30 horas, en su cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos.