Las causas son materia de investigación. Al lugar asistieron compañías del Cuerpo de Bomberos Puente Alto Pirque, Brigadistas de Conaf y helicóptero, Carabineros, y camiones aljibe municipales.
Pasadas las 17:00 horas de este martes se generó una alarma de incendio de pastizales en el sector de San Vicente en PIrque. El que se propagó rápidamente alcanzando unas bodegas y una vivienda, y amenazó una gran cantidad de casas del sector llegando a metros de ellas.
Gracias a la acción de vecinos del lugar, y la llegada de Bomberos, brigadistas de Conaf y el apoyo de camiones aljibe municipales, más un helicóptero se logró contener antes de que se vieran afectadas más viviendas.
Según explicó el Comandante Pinilla, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, se encuentran cuantificando las hectáreas afectadas. Además indicó que al lugar acudieron 6 compañías de Bomberos de Puente Alto Pirque.
Agregó que la situación se mantuvo con extrema tensión debido a las condiciones climáticas “las condiciones lamentablemente son desfavorables para los inicios de fuego, que con la alta vegetación, más las temperaturas ambiente, van a ayudar a que cualquier elemento portador de calor pueda dar inicio al fuego y tenga un avance rápido”.
Así también entregó recomendaciones a la comunidad, para mantener limpios sus terrenos de malezas y vegetación, y sobre todo, de contar con caminos libres para el acceso de los carros bomba.
Por otra parte, se indicó que el lugar no mantiene agua de riego debido a que ellos reciben aguas de derrame, que se ve afectada notablemente en época de verano debido a la disminución de los pozos.
Fotos aéreas gentileza de Matías Villanueva, vecino de San Vicente.