Según meteorología se esperan dos eventos los días miércoles y viernes, debido a una baja segregada, la que también mantendrá bajas las temperaturas.
Durante esta semana, y en medio de las bajas temperaturas que afectan a la Región Metropolitana, vuelven las precipitaciones para la precordillera y cordillera de acuerdo a los meteorólogos.
Según los especialistas esto se debe a un evento meteorológico conocido como baja segregada o núcleo frío en altura, el que también permitiría que se presentaran precipitaciones sólidas en algunos puntos de la región.
El evento podría generar nevadas en cordillera y precipitaciones en precordillera. produciéndose el día miércoles 15 y viernes 16 de mayo. Involucrando un tramo territorial que se sitúa entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule.
De acuerdo a esto, en Pirque se espera para el día miércoles lluvias bastante débiles, con temperaturas bajas cercanas a los 6°C. desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Donde se espera un total de 3 mm.
Entre la madrugada y la mañana de este jueves se esperan 6 mm de precipitaciones (Lluvia débil), con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2°C y 3 grados.