Una mujer mayor fue socorrida por vecinos resultando uno de ellos con quemaduras en su cabeza. El Inmueble resultó con el 60% consumido por las llamas, por su parte Bomberos trabajó intensamente para contener las llamas evitando un incendio forestal debido al peligro de propagación.
Un desperfecto en una estufa a leña, según la investigación realizada por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, parece ser la causa del incendio que afectó una vivienda en el Loteo Las Tórtolas Parcela 35.
La emergencia ocurrió la noche de este miércoles, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la primera alarma de incendio estructural pasadas las 20:00 horas.
El incendio se originó por el sobrecalentamiento del ducto de salida de humo de la estufa, lo cual provocó que las llamas comenzaran en el entretecho y se propagaran rápidamente por la propiedad.
Según testigos, en el momento del incidente se encontraba en el inmueble una mujer adulta mayor de 80 años, quien fue rescatada por vecinos antes de la llegada de los bomberos. Resultando uno de ellos con quemaduras en la parte superior de la cabeza y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la comuna.
El 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sebastián Morales, explicó que el tipo de construcción mixta del entretecho fue un factor que contribuyó a la rápida propagación del fuego, resultando afectados un dormitorio, baños y una habitación. Los bomberos realizaron trabajos de ventilación y extinguieron las llamas utilizando material de agua.
Aunque los propietarios inicialmente mencionaron un problema eléctrico, la investigación indicó que el fuego se inició específicamente en el entretecho debido al recalentamiento del ducto de la estufa.
Los voluntarios de bomberos realizaron un arduo trabajo para contener el incendio, dado el riesgo de propagación hacia áreas boscosas cercanas a la propiedad podrían desencadenar un incendio forestal.
La propiedad no contaba con seguros comprometidos y resultó afectada en casi un 60% del inmueble.
En la emergencia participaron la Primera, Segunda, Séptima, Octava, Novena y Quinta compañía de Pirque del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, además de efectivos de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque.
La vecina afectada es una reconocida médico especializada en oftalmología, quien ejerce su profesión en la Fuerza Aérea de Chile.