CGE trabaja en ejecución de planes de mantenimiento en la zona metropolitana Oriente

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Los avances incluyen mantención de equipos, lavados de aislación, inspección termográfica de redes, despeje de vegetación, mantención de redes de Media Tensión, entre otras faenas que benefician la continuidad y calidad de servicio eléctrico.

 

CGE realiza en forma permanente un conjunto de iniciativas de mantenimiento de sus instalaciones de distribución, que son complementarias a los planes preventivos que ejecuta la compañía en el marco del Programa Integral de Gestión de Redes capítulo Invierno y capítulo Verano.

Para el 2024, en la zona Metropolitana Oriente (que comprende las comunas de El Bosque, La Pintana y las provincias de Cordillera y Maipo), la Compañía destinará más de 2.158 millones de pesos para la ejecución de iniciativas de mantención de equipos y generadores, inspecciones pedestres y termográficas, despeje de vegetación cercana a las redes y mantenimiento de líneas de Media Tensión.

Rubén Guzmán, gerente zonal de la zona Metropolitana Oriente, destacó la importancia del Plan de Inversiones 2024 que contiene un volumen significativo de recursos para financiar una cartera de proyectos que favorecen la continuidad y calidad de servicio eléctrico para 401.733 que CGE atiende en estas comunas, señaló.

“Hasta la fecha tenemos más de un 80% de la ejecución de los presupuestos asignados a cada una de las oficinas técnicas de la compañía, para la implementación de las iniciativas contenidas en el plan de mantenimiento. Hemos realizado más de 82 mil actividades en las comunas de Buin, Calera de Tango, El Bosque, La Pintana, Paine, Pirque, Puente Alto, San Bernardo y San José de Maipo”, indicó.

Guzmán agregó que los planes que ejecuta CGE anualmente tienen un impacto directo en la continuidad de servicio de sus clientes a través de un flujo constante de faenas de diverso tipo que ejecuta el personal técnico en terreno.

“CGE está desarrollando una profunda transformación mediante la incorporación de nuevas tecnologías, renovación de sus oficinas e instalaciones, incremento de personal, que, entre otras medidas, tiene por objetivo entregar un servicio eléctrico, seguro, de calidad y estable a los 3.2 millones de clientes de la compañía a nivel nacional. Nuestras brigadas trabajan durante todo el año en forma ininterrumpida en la atención de emergencias, contingencias climáticas, planes preventivos, planes de mantenimiento y de inversión”, agregó.