Bomberos entrega recomendaciones para mantener limpios los ductos de las chimeneas y constante mantención para evitar siniestros de esta naturaleza.
Un incendio estructural afectó a una propiedad en el sector del Cruceral de Pirque, causado por la inflamación de una salamandra a pellet. Gracias al rápido accionar de los vecinos, quienes llegaron a controlar las llamas con extintores, se pudo retardar el fuego hasta la llegada de los Bomberos.
La primera en llegar fue la Quinta Compañía de Pirque, que realizó un trabajo exhaustivo para extinguir las llamas que se encontraban en el entretecho y las paredes. Luego, se sumó la Tercera Compañía, ambas del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Gracias al trabajo previo de los vecinos, se pudo evitar que la construcción de material ligero fuera consumida por las llamas. Con la llegada de los voluntarios se logró extinguir el incendio y evitar la propagación por el inmueble.
El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, a través de sus voluntarios, entregó recomendaciones a la familia afectada para evitar futuros incidentes, tales como: mantener el cañón o tubo del ducto de humo completamente limpio, realizar mantenciones a la salamandra al menos tres veces al año y utilizar ductos con doble tubo para prevenir incendios similares.