Este jueves se registraron precipitaciones aisladas en la comuna, pero se anticipa un aumento significativo en la intensidad de las lluvias durante el fin de semana.
El otoño ya comenzó, marcando un descenso en las temperaturas en gran parte de la provincia Cordillera y trayendo consigo las primeras gotas de la temporada. Durante la mañana de este jueves, en Pirque se registraron lluvias aisladas que dejaron una acumulación de 0.5 milímetros. Estas precipitaciones podrían repetirse de forma esporádica en algunos sectores de la comuna durante el resto del día.
Además, se esperan rachas de viento entre los 28 y 43 kilómetros por hora durante la tarde.
Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), se pronostican lluvias más significativas para el fin de semana en las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, con acumulados que podrían ir entre los 7 y 17 milímetros.
Pronóstico para el domingo 30 de marzo
De acuerdo con el ECMWF, las precipitaciones del domingo comenzarán de forma aislada durante la tarde y se extenderán hasta la noche. En Puente Alto se esperan 7 mm de lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C de mínima y 12°C de máxima. En San José de Maipo se anticipan 17 mm, con mínimas de 4°C y máximas de 9°C, además de ráfagas de viento entre 22 y 44 km/h.
En el caso de Pirque, el pronóstico indica 8 milímetros de agua caída, temperaturas entre los 10°C y 12°C, y vientos con rachas de entre 15 y 34 km/h.