Durante un patrullaje preventivo en el sector Los Corrales, efectivos policiales incautaron más de un kilo de marihuana procesada y 42 plantas de la misma sustancia.
Durante la tarde de este viernes, efectivos de Carabineros pertenecientes a la 65ª Comisaría de Pirque detuvieron a tres adultos—dos mujeres y un hombre—por infracción a la Ley N° 20.000 sobre tráfico ilícito de drogas, en el sector Los Corrales, en la localidad de El Principal.
Según información entregada por fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo mientras personal realizaba rondas motorizadas preventivas en la zona.
Durante la fiscalización preventiva, los funcionarios motorizados se percataron desde la vía pública de la existencia de plantas de marihuana y marihuana procesada visible desde una vivienda. Frente a esta situación de flagrancia, procedieron a ingresar al domicilio para realizar una inspección exhaustiva del lugar.
En el interior del inmueble, los efectivos policiales encontraron y decomisaron 1 kilo y 440 gramos de marihuana seleccionada de cogollos, que según funcionarios policiales, estaba lista para su venta, almacenada en frascos de vidrio. Además, fueron incautadas 42 plantas de marihuana en proceso de cultivo.
Los tres adultos detenidos fueron trasladados hasta la 65ª Comisaría de Pirque, donde se realizaron las pruebas químicas correspondientes, dando positivo a Cannabis sativa. Posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que se encargará del control de detención y la formalización de los cargos pertinentes.