Vecinos unidos logran obtener Alarmas Comunitarias

Noticias
Tipografia

Mediante el Proyecto “Alarmas Seguras” cerca de 400 vecinos del Villorrio Patricio Gana implementaros un sistema de seguridad en sus viviendas, que funcionará con diferentes modalidades dependiendo del caso.

 El Proyecto “Alarmas Seguras” implementado en el Villorrio Patricio Gana, del sector de Santa Rita, es el primero de su tipo en la comuna, y fue concretado gracias al trabajo conjunto de los vecinos de este villorrio, con el apoyo y orientación de la Municipalidad de Pirque, para ser presentado al Gobierno Regional (Gore) para su financiamiento.

La adquisición de las alarmas comunitarias tuvo un costo aproximado de 11 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional (Gore), lo que significó concretar un anhelo de mas de un año de cerca de 400 vecinos del lugar. Lo que finalmente beneficiaría a 97 domicilios del Villorrio.

Estas alarmas vecinales, trabajarán con audio frecuencia, mediante una central que emite una alarma ligada a un control remoto con alcance de 200 mt. Las que no sólo se enfocarán al tema delictual, si no que también estarán dirigidas a casos de violencia intrafamiliar o incendios, o algún otro episodio de emergencia.

Desde la Junta de Vecinos, agradecieron al Gobierno Regional por el financiamiento y especialmente al Alcalde Balmaceda por instarlos a trabajar unidos para formular este proyecto, y al municipio por apoyarlos en la planificación, documentación y hacer el seguimiento para la postulación.

alarmas 02

El Alcalde Balmaceda destacó el trabajo realizado por esta junta de vecinos, quienes conjuntamente lograron obtener las alarmas para sus hogares “Hoy ha crecido la delincuencia en el país y también en Pirque, y por eso tenemos que protegernos nosotros mismos, y entre nosotros. Una de estas formas es con estas alarmas comunitarias, con las que vamos a estar interconectados. Los vecinos de este villorrio son un gran ejemplo, por haber aceptado el llamado, haberlo trabajado y haber concretado la instalación de estas alarmas” recalcó sobre la importancia de postular a proyectos de fondos del gobierno “Los proyectos del 2% muchas veces la gente no los entiende, y los ve lejanos, por eso como municipalidad hemos insistido en que hay que aprovechar todos los proyectos que nos presente el Estado. Proyectos como este, que son dirigidos directamente a las juntas de vecinos”

alarmas03

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg