Dos detenidos por el delito de venta de loteos irregulares y estafas reiteradas

Noticias
Tipografia

Una pareja está siendo investigada por los delitos de loteo irregular y estafa, con la modalidad de cesión de derechos. Ambos quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía, luego de una investigación en conjunto con la PDI, formalizó a una pareja por el delito de venta de loteos irregulares y estafas reiteradas. (venta de cesión de derecho en zona rural, con fin de uso de vivienda)

El fiscal Rodrigo Céspedes afirmó que "en esta audiencia, la fiscalía local, luego de formalizar la investigación respecto de ambos imputados, solicitó la medida cautelare de prisión preventiva por los delitos de loteo irregular y por delitos reiterados de estafa ocurridos en dos loteos".

En concreto, se formalizan cargos contra la pareja por estafa, con montos que ascienden a 280 millones de pesos y por loteos irregulares en 56 cesiones de derecho, por montos que suman los 470 millones de pesos.

En tanto, se formalizó sólo a la mujer por estafas reiteradas a 29 personas, con montos que se sitúan en 270 millones aproximadamente y loteos irregulares en 110 lotes, por cesiones que correspondían entre 6 a 13 millones de pesos.

La petición de prisión preventiva fue acogida por el juez Felipe Ravanal, del Tribunal de Garantía de La Serena, quien dio un plazo de 180 días al Ministerio Público , para cerrar la investigación.

Claudia Faundez

Carnes Miro Septiembre

benitez sin

 CristianRuizCore

el campanario