Elecciones 2017: Votaciones en el extranjero primeros resultados

Noticias
Tipografia

En tiempo real, Piñera se impone en Singapur y China y Guillier gana en Australia, en tanto Sánchez ganó en Nueva Zelanda.

 Son 39.137 los nacionales que están inscritos para sufragar en 62 países, lo que representa el 11% del total de chilenos residentes en el extranjero habilitados para votar.

Este domingo, por primera vez en la historia del país, los chilenos en el extranjero podrán elegir al próximo Presidente desde sus países de residencia. El proceso sólo aplica para elecciones presidenciales, primarias y plebiscitos, por lo que este domingo los nacionales en el exterior no podrán elegir parlamentarios ni cores.
Son 39.137 los chilenos inscritos para votar en 62 países. Lo anterior representa un 11% del total de nacionales residentes en el exterior habilitados para sufragar, cifra que alcanza entre los 350 mil y 360 mil. Se estima que hay 850 mil chilenos viviendo en el extranjero.
Habrán 162 mesas habilitadas para el sufragio, 45 más que para las primarias del 2 de julio, día en que debutó el sistema del voto del exterior en Chile.
Para las primarias, el 30% de los 21 mil inscritos llegaron a las urnas, duplicando los niveles de participación registrados en el proceso en territorio nacional

 

 preuniversitariobanner05c

benitez sin

el campanario

Carnes Miro octubre