Devastador Incendio en San José de Maipo dejó un saldo de 13 familias damnificadas

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Conaf y Bomberos permanecerán en la noche de manera preventiva. Se dispuso de un albergue y de un centro de acopio para la recolección de las ayudas solidarias

 benitez sin

Fueron más de tres horas en las que se trabajó para el control del fuego, el que se declaró en una vivienda de la Calle del Cerro pasadas las 15:00 horas de este miércoles, afectando a 13 familias de San José de Maipo que lo perdieron todo.

En el pasar de las horas la comunidad estuvo pendiente del avance de la tragedia, donde trabajaron 9 Cuerpos de Bomberos de la Región, más brigadas de Conaf, una de ellas aéreo controlada.Y Carabineros de Pirque y San José de Maipo quienes apoyaron las labores con carros lanza agua.

Carnes Miro octubre

Mientras se desarrollaba el incendio, fueron decenas de voluntarios anónimos que se desplegaron en el lugar con el fin de ayudar a las familias afectadas, y apoyar a Bomberos, Brigadistas de Conaf, a Carabineros y funcionarios municipales que combatieron el fuego durante horas impidiendo la propagación.

Paralelamente, 57 pacientes del Hospital San José tuvieron que ser evacuados por la contaminación producto del humo, dos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río y uno al Hospital de la Florida.

Banner FerSeguros 03

Las autoridades informaron que también trabajarán equipos del MOP para poder despejar el sector.

El municipio de San José de Maipo habilitó un albergue para las familias que lo requieran o quienes podrán ser reubicados en casas de familiares.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Por otra parte, se dispuso del Gimnasio del Colegio Rafael Eyzaguirre como centro de acopio. Donde se estará recibiendo principalmente agua sin gas en botellas individuales, kits de aseo personal, alimentos no perecibles, frazadas (nuevas por protocolo covid).
No se aceptarán donaciones de ropa.

Banner Ciao Portal

Por parte del Gobierno, el Delegado Presidencial Regional, Emardo Hantelmann, indicó que entregarán todo el apoyo a estas familias, en primera instancia la construcción de viviendas provisorias, para que puedan regresar a sus terrenos para comenzar su reconstrucción, o eventualmente subsidios de arriendo.

almenar de pirque chico.gif

incendio san jose04

Logo mano vivaenpirque 03

incendio san jose2c

Banner CVS

incendio san jose05

bannerjardin08

incendio san jose06

canaldepirque 01 650x

seguridad