Reportan avistamiento de un puma en Las Vertientes en el Cajón del Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Vecinos del sector a través de Twitter reportaron que el felino habría sido visto en las cercanías de un sector residencial de San José de Maipo. Desde el SAG, hicieron un llamado a la calma, ya que aseguraron que vuelven a su hábitat natural.

almenar de pirque chico.gif

En alerta se encuentran los vecinos de la localidad de Las Vertientes, en San José de Maipo, debido a que durante esta semana se reportó la presencia de un puma en un sector residencial del sector.

Según los reportes a través de la red social Twitter, el animal, a diferencia de otros de su especie, se ha visto a plena luz del día e incluso de acuerdo al registro fotográfico, se ve merodeando por las calles y paseando de casa en casa, cosa que no es habitual.

Logo mano vivaenpirque 03

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, hicieron un llamado a la calma, ya que aseguraron que siempre vuelven a su hábitat natural en los cerros de la precordillera y que probablemente haya bajado en búsqueda de agua y comida.

Además, se indicó que las personas tienen que "aprender a convivir con estas especies". Asimismo, sostuvieron que este tipo de eventos van a continuar repitiéndose, debido a que los pumas están presente en el área. "La comunidad debe actuar en forma calmada, este ejemplar lo más probable es que vuelva a su entorno y puede que volvamos a verlo como como puedo que no".

Banner FerSeguros 03

Cabe recordar que en el marco de la Ley de Caza, está estrictamente prohibido cazarlos, capturarlos, o agredirlos, junto con transporte y tenencia de los pumas, o de pieles, garras y cráneos.

Carnes Miro octubre

puma las vertientes 02

Banner CVS

puma las vertientes 01

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

BANNER BAUERLE 022022

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad