Sernageomin informó de dos sismos en volcán Tupungatito en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Estos sismos, estarían asociados a la fractura de roca relacionada con el volcán. Pese a ello, mantienen su nivel de alerta técnica en Nivel Verde.

Banner FerSeguros 03

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó este domingo recién pasado, dos sismo que está relacionado a la actividad del Volcán Tupungatito, ubicado en la provincia Cordillera en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

canaldepirque 01 650x

De acuerdo la información del Sernageomin, los dos sismos se registraron con una diferencia de dos horas uno a las 9:43 am con una magnitud de 3,2 (ML) y una profundidad de 2,1 km, mientras el segundo se registró a las 12:24 horas con una intensidad de 4.0 (ML) con una profundidad de 2 km.

almenar de pirque chico.gif

En su Informe “Reporte Especial Especial de Actividad Volcánica” el Servicio Nacional indicó “hoy domingo 26 de junio a las las 12:24 hora local (16:24 UTC) las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Tupungatito, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico)”.

Banner CVS

Así mismo indicó que “continúa la actividad volcano-tectónica con eventos de magnitudes menores. La sismicidad localizada se concentra principalmente en el mismo epicentro que el evento reportado anteriormente. No registra actividad superficial”.

Carnes Miro octubre

Debido a lo anterior el servicio mantuvo la alerta volcánica técnica en color verde verde que significa sin peligro para la población.

En tanto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, registró el segundo sismo localizado su epicentro a 51 km al E de Farellones.

 

Logo mano vivaenpirque 03

BANNER BAUERLE 022022

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

bannerjardin08

seguridad