Con Dirigentes de la Provincia Cordillera hacen lanzamiento nacional de la Guía de Fondos Concursables

Noticias
Tipografia

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó la ceremonia que busca promover el acercamiento de todos los fondos a las organizaciones sociales de Chile

Carnes Miro octubre

 Frente a más de 400 representantes de diversas organizaciones sociales de la Provincia Cordillera, el día jueves 21 de marzo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Subsecretario Emardo Hantelmann, la Gobernadora de Provincia Cordillera, Mireya Chocair y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, realizaron el lanzamiento nacional de la Guía de Fondos Concursables 2019, un valioso documento que desde ese día se encuentra disponible para todas las organizaciones, clubes y agrupaciones del país.

benitez sin


La Guía de Fondos Concursables es una iniciativa que nace a partir de la preocupación de distintos y variados dirigentes sociales de nuestro país, respecto a la falta de información oportuna sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.
Esta guía es un documento que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, pone a disposición de los dirigentes del país, la que reúne información de más de 60 fondos concursables de distintos organismos públicos.

 guia fondos dirigentes006

La Ministra Cecilia Pérez señaló que el lanzamiento nacional en la Provincia Cordillera se debió a que en estas comunas, el liderazgo de sus alcaldes ha potenciado la sociedad civil, fortaleciendo las organizaciones comunitarias en cada una de ellas. Asimismo, destacó el valor de cada persona que aporta con su trabajo y tiempo en impulsar el desarrollo de sus comunidades. “Los clubes y organizaciones son los que hacen patria. Estamos muy agradecidos de su labor, porque sabemos que cuando termina el día no cesan en sus actividades, estando preocupados de lo que le pasa a sus vecinos”, afirmó la Ministra.

Banner Ciao Portal

guia fondos dirigentes003

Para la Gobernadora Mireya Chocair, esta Guía es la respuesta a una constante petición de dirigentes, presidentes de clubes, directores y gestores de agrupaciones. “Hoy nos acompañan tantas organizaciones que día a día contribuyen al desarrollo de la Provincia y del país. Reflejando el Chile diverso que se enriquece y el trabajo desinteresado por quienes los rodean. Lo que más nos reclamaban los dirigentes era que no conocían los fondos, que no se enteraban de la oferta, entonces esta actividad en la provincia es el broche de oro a un trabajo que comenzamos hace un año cuando abrimos esta gobernación para entregar información. Este es un reconocimiento a tantos dirigentes que muchas veces nadie les reconoce su trabajo y que tienen una tremenda pega”. de esta manera recalcó que se seguirá apoyando a los habitantes de la provincia cordillera con los más de 60 proyectos a los que ahora pueden postular.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

guia fondos dirigentes007

Asimismo, el Subsecretario Emardo Hantelmann, recalcó que este manual del dirigente entrega la posibilidad de sistematizar la información, respecto a las distintas fuentes de financiamiento que tiene el Estado “de esta manera los dirigentes podrán acceder a esa información de forma oportuna, pertinente y con los plazos. También aparecen los links donde se profundiza la información. Una herramienta relevante para la gestión que ellos desarrollan. Lo que esperamos es que la gente acceda a información de forma centralizada y eliminar tanto trámite con una interoperatividad con los datos de las organizaciones.

 permiso circulacion2019

guia fondos dirigentes005

Por su parte, Álvaro Pillado, Director de la División de Organizaciones Sociales, indicó que realizar el lanzamiento de este documento en la provincia es muy relevante ya que refleja el compromiso de los dirigentes “hay muchos dirigentes comprometidos, también autoridades que se la han jugado por las organizaciones sociales, por eso era importante dar el lanzamiento nacional de esta Guía de fondos 2019 desde la Provincia Cordillera, desde hoy comenzamos un recorrido por todo Chile con esta información”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La información de los fondos fue proporcionada por los distintos ministerios a la Unidad de Fondos Concursables de la SEGEGOB, que entregó el contenido a la DOS y que se encargó de editar la Guía que consta de 112 páginas y contiene valiosa información correspondiente a fondos de 14 ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, sus requisitos y las fechas de postulaciones.
El documento contiene información y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto y cómo postular a los fondos concursables, además responde preguntas sobre qué es una carta Gantt y cómo se elabora, en cuánto tiempo se puede preparar un proyecto, cómo definir una meta correcta en un determinado plan de acción, cómo se calculan los porcentajes de gastos, entre otras consultas que siempre realizan los dirigentes sociales.

El documento se puede descargar AQUÍ

guardia montserrat04

guia fondos dirigentes002

guia fondos dirigentes004