Las entradas y salidas sólo serán posibles con el salvoconducto equivalente al del toque de queda. Comenzará el jueves 9 de abril a las 18:00 hrs y culminará a las 22:00 horas del domingo 12. Y se mantiene el dictamen obligatorio de no trasladarse a una segunda vivienda
Debido al aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en el país, y previniendo una eventual salida masiva de turistas hacia regiones, el Gobierno decidió implementar estrictos cordones sanitarios en todas las rutas de acceso y salida de la región Metropolitana.
Con esta medida, ninguna persona podrá salir de la capital entre las 18:00 horas del jueves 9 de abril y las 22:00 horas del domingo 12, momento en que comenzará a regir el toque de queda diario.
Al respecto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que existe una preocupación respecto al fin de semana de Semana Santa. Que Hay medidas importantes que afectan a la ciudadanía, como el dictamen obligatorio de no trasladarse a una segunda vivienda, lo que será más fiscalizado desde este fin de semana..
Solo aquellas personas que cuenten con el salvoconducto equivalente al toque de queda, que no es el mismo que se solicita en las comunas con cuarentena, podrán movilizarse durante dichos días.