Samuel Donoso, abogado del legislador RN, afirmó que "esta situación es un grave error". esto se debería por la acusación reiterado de tráfico de influencias por la empresa Cavilú SPA
Este domingo, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, acudió a votar a su local correspondiente en la comuna de Puente Alto. Sin embargo no pudo ejercer su derecho a sufragio, debido a que estaría inhabilitado, según el registro en datos del Servel.
Esto se debería a que el Senador Ossandón tiene una causa judicial pendiente por el delito reiterado de tráfico de influencias, hecho ocurrido cuando el ex alcalde Pirque Cristian Balmaceda, se querellará en su contra acusándolo de realizar presiones al Concejo Municipal de Pirque a favor de la empresa Cavilú SPA donde es socio su hijo, Nicolás Ossandón Lira.
Al respecto, el abogado defensor del senador Samuel Donoso declaró que “es un grave error. La Constitución Política de la República es clarísima en orden a que ningún diputado o senador de la República puede ser acusado sin que previamente sea desaforado".
"Todos sabemos, porque es un hecho público y notorio, que don Manuel José Ossandón no ha sido desaforado. Si no ha sido desaforado, menos puede ser acusado. Vamos a presentar una solicitud de cautela de garantía para que el Tribunal enmiende este claro y evidente error", añadió.
Cabe recordar que el desafuero del senador Ossandón fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, ahora esta causa se encuentra en la corte suprema.