Toda la Región Metropolitana avanza a Preparación

Noticias
Tipografia

A partir del lunes 19 de julio desde las 05:00 de la mañana. En el día donde se registran los índices más bajos de positividad en lo que va de la pandemia en el país.

 almenar de pirque chico.gif

Según lo indicado en el informe diario Covid-19 del Ministerio de Salud, se informaron diferentes modificaciones, y avances en el Plan Paso a Paso. En el marco del día que ha registrado los valores de testeos con PCR más bajos en lo que va de la pandemia. 

Las autoridades informaron que la positividad de exámenes PCR a nivel nacional fue de 3,3%, la más baja del año, mientras que en la Región Metropolitana se reportó un 4%.

En ese contexto informaron que la Región Metropolitana ha mostrado una disminución significativa en sus indicadores. Por lo que desde este lunes 19 de julio avanzará a fase de Preparación.

Banner FerSeguros 03

Asimismo se informó de modificación del Toque de Queda desde este viernes 16 julio, el que comenzará a las 12:00 de la noche y terminará a las 05:00 de la mañana. Solo en comunas que cumplan con las condiciones de tasa activa inferior a 150 y cumplan con un 80% de vacunados. Por lo que se informó que áreas específicas podrán tener la modificación de esta restricción de movilidad, que en primera instancia serán áreas territoriales de otras regiones del país, no en la Metropolitana.

forigenbanner

En tanto, se informó que los Cementerios podrán abrir en todas las fases incluida la cuarentena, y las visitas se acotarán, para funerales, a 20 personas en cuarentena y los aforos aumentan dependiendo de la etapa en la que se encuentra cada localidad.

Logo mano vivaenpirque 03

 Por otra parte, las autoridades sanitarias señalaron que Chile va a contar con un test de PCR que va a detectar la variante delta de inmediato. Sumado a eso, estamos firmando convenios con laboratorios para secuenciar las PCR clásicas

 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

benitez sin

seguridad

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal