Actividades para estas Fiestas Patrias en Pirque

Cultura
Tipografia

En Septiembre son variadas las actividades que se desarrollan por las Fiestas Patrias, desde fondas, desfiles, misas, volantinada, y la cabalgata familiar

 Pirque como comuna rural alberga tradiciones campesinas que se destacan en esta época de celebración de la Patria, Donde se ven más huasos a caballo; donde desfilan los arrieros, los clubes campesinos, clubes de caza, forestales, entre muchos otros que representan a esta comuna rica en áreas verdes y campo.

Las fondas se llenan de cultura y tradición, y el Te Deum de Fiestas Patrias se acompaña con los guitarroneros de Pirque.

Una gran variedad de actividades, con ofertas de panoramas para la familia y para todos los gustos. Comenzando este 10 de septiembre con el Concurso de Selección Genética del Gallo Mapuche, desde las 10:00 horas, en el Parque Huidobro, que además contará con puestos de producción agropecuaria y muestra de ave.

El día 12 se realizará la Fonda Preventiva, organizada por Senda Previene, donde participarán la Red Salud Comunitaria y la Dirección de Seguridad Pública  con actividades para la familia, desde las 15:00 hrs.en la sede de la junta de vecinos el bosque.

El 14, es el tradicional Desfile Cívico Militar, en la explanada del frontis del Gimnasio Municipal a las 15:00 horas. Donde todas las organizaciones comunitarias, fuerzas armadas, servicios públicos e instituciones se presentan frente a las autoridades locales.

Comenzando la celebración con la inauguración de la Fonda Oficial el viernes 15 a las 20:30 horas, en la Medialuna Los Corrales.

Carnes Miro Septiembre

El 17 se llevará a cabo el Te Deum dedicado a la patria en la Parroquia de Pirque, con la participación de Los Guitarroneros de Pirque.
El mismo 17 será la Volantinada Familiar, desde las 16:00 horas en la cancha de Santa Rita.

El día 18 de septiembre se realizará el tradicional y antiguo Desfile de El Principal, desde las 09:00 horas en la Cancha Bandera, en el que las agrupaciones sociales y campesinas del sector muestras toda su cultura rural.

El 24 será el Te Deum Evangélico, en la Iglesia Metodista Pentecostal, a las 10:30 horas.

Para finalizar con la gran Cabalgata Familiar, que comienza a las 10:00 horas en la Medialuna de Los Corrales. Donde se congregan centenares de jinetes con sus caballares para recorrer las avenidas hasta ingresar a la Reserva Río Clarillo.

cabalgata002

mes de la patria pirque