Se inauguran la fondas en Pirque con un apoyo rotundo a las tradiciones y al rodeo

Cultura
Tipografia

Con la presentación de baile de la agrupación Los Areneros de Pirque y un pie de cueca de las autoridades y directivos de la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, se dio por inaugurada la fonda oficial 2017, en la medialuna de Los Corrales.

 A las 20:00 horas del día viernes 15 de septiembre, se dio por inaugurada la temporada de Fiestas Patrias en Pirque, las que siguen manteniendo las tradiciones campesinas y huasas de Chile. Con el tradicional corte de cinta del Alcalde Cristián Balmaceda y los concejales en la fonda oficial de La Medialuna Los Corrales comenzaron estos 4 días de chilenidad.

La actividad, organizada por la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, contó con la participación de la agrupación Los Areneros de Pirque. que ofrecieron el tradicional pie de cueca y las danzas típicas del país haciendo bailar a las autoridades y candidatos que asistieron.

En esta oportunidad, la Asociación le entregó un reconocimiento especial al alcalde de Pirque y al Diputado Leopoldo Pérez por su compromiso en el rescate y defensa de las tradiciones.

fondas2017 03

En ese sentido, el alcalde de Pirque recalcó su compromiso de seguir apoyando la actividad huasa y sobre todo al deporte del rodeo “En Chile nos estamos acostumbrando a seguir a los pequeños grupos minoritarios que meten mucha bulla y que quieren hacer desaparecer nuestro deporte nacional, pero nosotros somos muchos más quienes vamos a defender nuestras tradiciones. En televisión me pusieron como el único alcalde que defiende el rodeo, pero me parece más preocupante que se les quite importancia a las tradiciones, porque conozco este mundo, sé cómo se trabaja y he trabajado junto a ustedes”

fondas2017 09

Por su parte el diputado Leopoldo Pérez se refirió a los muchos que participan de esta actividad campesina
“Estamos viviendo tiempos difíciles y como dice el alcalde estas minorías están haciendo cambiar a algunas autoridades pero el rodeo hoy en día está convocando a mucho más personas que el fútbol y por esta razón somos muchos más que lo defendemos”

De esta manera se dieron por iniciadas formalmente las Fiestas Patrias en Pirque.

Carnes Miro Septiembre

fondas2017 04

benitez sin

fondas2017 05