Convocatoria 2018 para el Concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Cultura
Tipografia

Los cuentos y poemas deberá estar relacionados con la vida en las zonas rurales del país, con las experiencias, tradiciones, mitos y/o leyendas de los pueblos y/o del campo chileno. El mundo rural deberá ser protagonista y telón de fondo de cada historia.

El concurso cumplió 26 años de trayectoria, y este año incluye dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para el cuento que mejor represente la experiencia vivida por un(a) migrante en Chile, y “Oficios Tradicionales”. Las obras podrán ser enviadas hasta el 31 de agosto en www.concursocuentos.cl.

A través de un concurso de cuentos y poemas para niños y adultos, que busca rescatar y dar a conocer las tradiciones, costumbres, mitos y leyendas del mundo rural, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), busca fomentar la lectura y escritura en el mundo rural, dando a conocer historias de cada rincón del país.

El concurso cuenta con tres categorías principales:
Historias Campesinas, cuentos escritos por mayores de 14 años; Me lo contó mi abuelito, cuentos escritos por menores de 14 años; y Poesía del Mundo Rural, para todo participante. Todas las categorías reciben premios a nivel regional y nacional, donde hay tres ganadores por cada categoría.

Los premios para los ganadores a nivel regional van desde un Tablet ó 200 mil pesos si es mayor de edad, hasta un maletín de escritor ó 100 mil pesos.

A las tres categorías ya tradicionales, este año se suman los premios especiales a los escritos sobre “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”, junto con los premios especiales “A la Trayectoria”, “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural” y “Profesor Rural”.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó “cabe resaltar el tremendo tesoro que poseemos en el mundo rural, que es nuestra gente, que a través de este concurso tienen la oportunidad de expresar sus vivencias, sentimientos y esperanzas, muchas veces desconocidas en el sector urbano. Hago un llamado a niños, jóvenes y adultos, a participar de esta importante instancia” afirmó el Ministro .

Las historias de los ganadores quedarán plasmadas en dos antologías al finalizar el concurso: Cuentos y Poesía del Mundo Rural; y Me lo contó mi abuelito, las cuales serán distribuidas en colegios, centros culturales y bibliotecas a lo largo del país.

Para participar en la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto de este año a través del sitio web www.concursocuentos.cl. También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura ubicada en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.

Bases de Concurso PDF Aquí

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

chicgif02

benitez sin